¿Cuánto cuesta reparar una llanta?

Es un gran dolor sentarse al costado de la carretera con una llanta ponchada. Una vez que tenga el repuesto, querrá dirigirse directamente a la tienda de neumáticos local y ver si un parche resolverá su problema. ¿Cuánto cuesta reparar una llanta? ¿Es mejor que usar un tapón para llantas?

En esta guía, evalúo el costo aproximado de un parche de llanta. También miro todas sus opciones de reparación de llantas, para que pueda tomar la mejor decisión para sus circunstancias.

La tabla de contenido muestra ¿Cuánto cuesta un parche de llanta? ¿Es seguro parchear una llanta? Parche de llanta vs. Tapón ¿Cuánto tiempo dura un parche de llanta? Qué hacer si tiene una llanta ponchada 1. Actúe de inmediato 2. Coloque una llanta de repuesto 3. Visite la tienda local de llantas Cómo parchar una llanta 1. Encuentre la fuga 2. Desmonte la llanta 3. Aplique el parche 4. Vuelva a instalar la llanta

¿Cuánto cuesta un parche de llanta?

En promedio, te costará entre 30€ y 60€ reparar una llanta. El costo depende de qué tan grande sea el pinchazo y de dónde viva. Algunas partes del país tienen tasas laborales más altas que otras. Si repara la llanta usted mismo, puede ahorrar dinero, pero necesita herramientas especiales.

Para mantener el costo de reparación de llantas al mínimo, no conduzca con una llanta desinflada. Si conduce en él, es posible que no sea posible un parche, lo que lleva a un reemplazo de llantas.

Al mecánico promedio le tomará de 15 a 20 minutos parchar su llanta, y si elige taparla, puede esperar un máximo de 5 minutos. Por lo tanto, es mucho más fácil arreglar el neumático antes de que sea demasiado tarde.

¿Es seguro parchear una llanta?

En las condiciones adecuadas, es completamente seguro conducir con un neumático remendado. De hecho, este método es la reparación elegida en la mayoría de las situaciones.

Sin embargo, si conduce agresivamente o excede regularmente el límite de velocidad, es posible que prefiera reemplazar la llanta. Por el costo, puede que no valga la pena poner en riesgo su seguridad.

Parche de llanta vs tapón

¿Cómo se elige entre el parche de neumático y el tapón? El método de reparación elegido en muchos estados ahora es enchufarlo y parchearlo. Esta reparación ofrece una doble capa de protección de acuerdo con la ley en muchos estados de la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de EE. UU. ( USTMA ) y la Asociación de la Industria de Neumáticos ( TIA ).

Si el neumático tiene un pequeño pinchazo que es completamente redondo, es posible que pueda taparlo, si es legal en su estado o país. Esta reparación suele ser un poco más económica que un parche, ya que no es necesario quitar el neumático para hacerlo. Sin embargo, ninguna de las reparaciones se puede realizar cerca de otra reparación o si el daño se encuentra cerca de la pared lateral de la llanta.

LEER MÁS: ¿Son mejores los tapones para llantas o los parches para llantas?

¿Cuánto dura un parche de llanta?

El parche profesional debe mantener la llanta funcionando durante su vida normal. Si el neumático tiene muchos más años, puede esperar que dure todo el período de tiempo.

Sin embargo, si la llanta se está desgastando y pronto estará lista para ser reemplazada, es posible que prefiera hacerlo ahora en lugar de parcharla. Después de todo, no tendrá sentido gastar dinero en un parche si vas a comprar llantas nuevas dentro de unos meses.

Qué hacer si tiene un neumático pinchado

1. Actuar con prontitud

Tan pronto como se dé cuenta de que el neumático está desinflado, querrá tomar medidas. Encuentre un lugar seguro para detenerse y salirse de la carretera.

No debe conducir con un neumático desinflado, o podrían ocurrir más daños. Una vez que encuentre un lugar seguro para estacionar, encienda las luces de emergencia para que los demás conductores sepan que está allí.

2. Ponte un repuesto

Si tienes una rueda de repuesto, ahora es el momento de ponerla. Recuerde conducir despacio y con cuidado con la rueda de repuesto.

Si el vehículo no tiene un repuesto o un kit de reparación de neumáticos, deberá llamar a la asistencia en carretera. En la mayoría de los casos, deberá remolcar el vehículo, a menos que pueda reparar la llanta y traerla de vuelta.

Algunos fabricantes de automóviles utilizan un kit para pinchazos de neumáticos y una bomba, con sellador de neumáticos en lugar de un neumático de repuesto. Si bien usar este sellador para sellar pequeños pinchazos puede parecer una gran idea, sé por experiencia lo odiados que son estos selladores, porque ensucian el interior del neumático. La reparación de neumáticos lleva mucho más tiempo y es más difícil de hacer.

3. Visite la tienda de neumáticos local

A menos que tenga el equipo para desmontar una llanta, deberá visitar una tienda de llantas. Para garantizar una seguridad óptima en la carretera, lo mejor es que un profesional ponga el parche del neumático.

Si el pinchazo es pequeño, también podría considerar colocar un tapón en el orificio. Esto se puede hacer en casa con las habilidades y los materiales adecuados.

Cómo parchar un neumático

1. Encuentra la fuga

Puede que no sea difícil encontrar la fuga, especialmente si un clavo o un tornillo sobresalen de la banda de rodadura. Sin embargo, si no puede encontrar la fuga, debe realizar una prueba de agua jabonosa.

Simplemente mezcle un poco de jabón para platos con agua en una botella con atomizador. Infla el neumático y comienza a rociar la solución sobre el neumático hasta que veas que se forman burbujas en un punto. Esto indica el área donde está la fuga.

2. Desmontar el neumático

Con la llanta extraída del vehículo, debe quitarla de la llanta si está a punto de parcharla. Retire con cuidado el núcleo del vástago de la válvula con una herramienta de extracción especial. Se liberará toda la presión de los neumáticos.

Con una cuchara para llantas y un martillo, rompa el talón entre la llanta y la llanta. Esto debe hacerse en ambos lados antes de que el neumático se desprenda de la llanta. Si usa un tapón de llanta, no necesita quitar la llanta en absoluto, pero asegúrese de consultar las leyes pertinentes en su estado antes de continuar.

3. Aplicar el parche

Con una amoladora neumática o papel de lija, limpie el orificio desde el interior. Desea que todos los lados estén maltratados y limpios, para que pueda haber un vínculo seguro. Rocíe el área con aire comprimido para eliminar cualquier residuo que haya quedado.

Agregue cemento vulcanizante a la superficie interna del neumático que fue pulida. Este cemento evita que el agua se infiltre en el agujero. Déjalo reposar hasta que el cemento se vuelva pegajoso. Retire el lado de plástico adhesivo del parche. Este es el lado que desea que entre en contacto con la parte interna del neumático.

Coloque la parte adhesiva del parche del neumático sobre el agujero. Este paso asegura que el material pegajoso se adhiera a la superficie interna del neumático.

Con un rodillo, puede asegurar aún más el parche. El rodillo elimina cualquier burbuja de aire que pueda haber quedado atrapada. Permita que el parche se seque por completo antes de continuar.

4. Vuelva a instalar el neumático

Use jabón para lavar platos para lubricar el talón del neumático. Deslice el neumático sobre la llanta con la ayuda de las cucharas para neumáticos. Reemplace el núcleo del vástago de la válvula por uno nuevo. Llene el neumático con la cantidad de presión indicada en la jamba de la puerta del lado del conductor.

Puede rociar el área reparada con jabón para platos y agua nuevamente para asegurarse de que no haya fugas. Deslice la rueda hacia atrás en el coche e instale las tuercas. Estás listo para salir a la carretera.

Scroll al inicio