Desagües de puertas de automóviles: ¿necesita drenarlos manualmente?

La idea de tener desagües en las puertas de su automóvil puede ser extraña para usted, pero es algo real. ¿Qué son los desagües de las puertas de los automóviles y necesita pensar en ellos?

En esta guía, evalúo qué autos tienen orificios de drenaje y le muestro dónde encontrarlos. También respondo si debe drenar estos agujeros y le muestro cómo hacerlo. Al final de esta guía, también hablo sobre por qué debería inspeccionar regularmente los orificios de drenaje en las puertas de su automóvil.

La tabla de contenido muestra ¿Qué son los desagües de las puertas de los automóviles? ¿Qué autos tienen agujeros de drenaje? ¿Dónde se encuentran los desagües de las puertas de los automóviles? ¿Debería drenar la puerta del automóvil? Pasos para vaciar los drenajes de las puertas del automóvil 1. Encuentre los orificios de drenaje 2. Quite los desechos 3. Abra el bloqueo 4. Visite al mecánico para obtener más ayuda 5. Inspeccione regularmente

¿Qué son los drenajes de las puertas de los automóviles?

Los orificios de drenaje de la puerta del automóvil existen para dejar salir el agua atrapada. Si el agua queda atrapada dentro de los orificios de drenaje, deberá aprender a vaciarlos. Afortunadamente, los pasos son simples y requieren que elimines cualquier residuo que esté obstruyendo los agujeros.

¿Qué autos tienen agujeros de drenaje?

Cada automóvil tiene orificios de drenaje para que el agua pueda escapar del panel. Estos agujeros drenan el agua después de una ducha de lluvia o un lavado de autos. Sin estos agujeros, el agua quedaría atrapada dentro del automóvil, lo que provocaría un problema de moho o moho.

Además, el exceso de agua crea más peso en el vehículo y puede provocar oxidación. No importa de qué manera lo mires, no hay nada bueno en la acumulación de agua dentro del panel de la puerta.

Si bien todos los automóviles vienen con orificios de drenaje, algunos tienen un diseño más eficiente que otros. Según la estructura y el tamaño del vehículo, los orificios de drenaje deben poder evitar que el agua se infiltre en el panel. Sin embargo, sigue siendo aconsejable revisar los agujeros periódicamente.

Estos pequeños agujeros se obstruyen muy fácilmente. Las agujas de pino, la suciedad y las hojas comúnmente quedarán atrapadas en el interior, lo que provocará una acumulación de agua. Si el agua no se vacía sola, es posible que los agujeros estén obstruidos.

¿Dónde se encuentran los desagües de las puertas de los automóviles?

cochealia.com car door drains e1613687073861

Los desagües se encuentran en la parte inferior de las puertas. Habrá desagües en las puertas delantera y trasera del vehículo. Muchas puertas de automóviles contienen dos orificios cada una, posiblemente en los bordes izquierdo y derecho de la puerta del automóvil.

Es posible que las puertas de su automóvil tengan más de dos orificios por puerta. También se pueden cubrir con una pieza de material negro que facilita su vaciado.

Por lo general, no hay tuberías que conduzcan a los desagües de las puertas. En cambio, el agua sale a través de los paneles de las puertas que son resistentes al óxido. Si el agua no sale por el desagüe, se pueden producir salpicaduras dentro de la puerta.

¿Debería drenar la puerta del automóvil?

Sí. Cuando todo funciona normalmente, el agua en el panel de la puerta debería poder drenarse por sí misma, pero a veces los orificios de drenaje se bloquean y el agua no podrá escapar. En situaciones como esta, debe eliminar la obstrucción y la suciedad y drenar las puertas.

Aquí hay algunas señales que indican que podría ser el momento de vaciar las puertas del automóvil.

  • La alfombra interior está mojada, lo que significa que los desagües se vacían en el piso.
  • Se produce un sonido de chapoteo después de que cae la lluvia. Este ruido es más perceptible después de una fuerte tormenta de lluvia.

Al drenar el agua de las puertas del automóvil, protege el interior de su automóvil de cualquier daño causado por el agua. De lo contrario, la acumulación de humedad puede provocar reparaciones costosas y un olor a moho.

Cuando el agua no puede drenar, comienza a acumularse dentro del panel de la puerta. Una vez que el área se llene en exceso, la fuerza del agua empujará hacia áreas a las que no pertenece. No se sabe adónde irá el agua cuando esto ocurra. Podría terminar en la alfombra o podría afectar los dispositivos electrónicos delicados.

Ha habido informes de que el agua se metió detrás de los sistemas de infoentretenimiento y causó daños masivos. Además, es posible que el agua se infiltre en el sistema de frenos y otros componentes valiosos. Solo piense: estos problemas podrían haberse evitado simplemente drenando las puertas a mano.

cochealia.com Car drive in rain

Pasos para vaciar los desagües de las puertas del automóvil

1. Encuentra los agujeros de drenaje

Antes de que pueda drenar el agua, primero debe identificar los agujeros. Busque en la parte inferior del panel de la puerta agujeros más pequeños que permitan que salga el agua.

Si no está seguro de dónde están, puede consultar el manual de servicio de su automóvil o un diagrama en línea. Algunos pueden tener una cubierta negra sobre ellos, lo que dificulta su identificación.

2. Elimina los escombros

Realice una inspección visual de los desagües de la puerta. Si los orificios de drenaje no tienen tapas y no hay nada que los bloquee, el agua debería fluir libremente. De lo contrario, debe eliminar manualmente todo lo que esté bloqueando el flujo.

Si ve suciedad o escombros alrededor de los orificios de drenaje, continúe y límpielos. Puedes limpiar la zona con un paño de microfibra y ver si el agua empieza a fluir mejor.

3. Bloqueo abierto

Si los orificios de drenaje de su automóvil tienen tapas, debe quitar la tapa para dejar salir el agua. En este caso, tiene la responsabilidad de drenar las puertas regularmente para asegurarse de que no se acumule agua.

Si los desagües están destinados a vaciarse por sí solos pero no lo hacen, debe averiguar qué los bloquea. Si ha quitado todos los escombros obvios, debe hurgar en los agujeros para ver si algo los ha sellado.

Este procedimiento debe realizarse con mucho cuidado y solo si está seguro de lo que está haciendo. Algunas personas eligen usar el extremo de una percha de alambre, pero eso podría ser excesivo. Es posible que puedas abrir cualquier obstrucción con algo tan pequeño como una aguja o un imperdible, según la causa del problema.

4. Visite Mechanic para obtener más ayuda

Si no está seguro de dónde encontrar los orificios de drenaje, o si tiene problemas para abrirlos, lo mejor sería programar una cita con su mecánico local. En algunos casos, los desagües pueden ser difíciles de abrir y no querrás causar más daños.

No debería necesitar pagar más de una hora de mano de obra a través de una tienda local. Este no es un procedimiento complicado que requiere mucho tiempo. Por otro lado, si no lo hace y el agua continúa acumulándose, el daño causado podría ser bastante costoso.

5. Inspeccione regularmente

Una vez que tenga los orificios de drenaje abiertos y funcionando libremente, es importante que los vigile. A partir de aquí, el agua debería poder salir cuando empiece a acumularse.

Debido a que sabe dónde están los orificios de drenaje y los procedimientos adecuados que debe realizar, puede asegurarse de que las puertas estén vacías después de una tormenta importante o cuando pase por el lavado de autos. Este método simple de dos minutos puede ahorrarle muchos dolores de cabeza en el futuro.

Scroll al inicio