¿Alguna vez ha tenido la alegría de experimentar un cojinete de rueda defectuoso? Si es así, entonces sabes que realmente no es una ocasión alegre que merezca una celebración.
Los cojinetes de las ruedas de su vehículo están diseñados para permitir que sus ruedas giren independientemente del cubo de su vehículo y con la menor fricción posible. La mayoría de los rodamientos están diseñados para durar miles y miles de kilómetros.
En última instancia, se desgastan, y una indicación temprana de cuándo los cojinetes están desgastados y necesitan ser reemplazados es el sonido que emiten.
La tabla de contenido muestra ¿Cómo suena un cojinete de rueda defectuoso? 5 Razones comunes del ruido de los cojinetes de las ruedas 1. Falta de grasa 2. Agua salada 3. Falta de uso 4. Fallas en la suspensión Poniendo una tensión excesiva en el cojinete 5. Impacto en la rueda debido a un choque
¿Cómo suena un cojinete de rueda defectuoso?
Un cojinete de rueda defectuoso hace un ruido de gruñido o chirrido cuando conduce a altas velocidades. Se notará especialmente si se vuelve más fuerte o más bajo cuando gira ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha.
Un rodamiento de rueda ruidoso puede causar una gran variedad de ruidos diferentes, según la parte del rodamiento que haya fallado.
Por ejemplo, si el cojinete ha perdido su grasa y ahora se está secando, puede esperar escuchar un chirrido metálico de la rueda afectada.
Sin embargo, si el rodamiento ha desarrollado una cantidad excesiva de juego, tenderá a emitir un ruido sordo bajo mientras la rueda afectada está girando.
En ocasiones, el exterior de la carcasa puede aflojarse dentro del cubo y girar junto con la parte interior del rodamiento. Este roce de la pista de rodadura exterior contra el interior del cubo emitirá un ruido de raspado más agudo cuando las dos superficies se vean forzadas a rozar entre sí.
5 razones comunes por las que se producen ruidos en los rodamientos de las ruedas
La causa más común del ruido de los cojinetes de rueda es un cojinete de rueda seco debido a la falta de grasa. Esto puede suceder debido a una fuga o al ingreso de agua salada en el rodamiento.
Aquí hay una lista más detallada de las cinco causas principales de un rodamiento de rueda ruidoso.
1. Falta de grasa
La grasa del cojinete de la rueda es verdaderamente uno de los aspectos más vitales para garantizar que el cojinete de la rueda dure el mayor tiempo posible. Siempre que el cojinete esté engrasado, evitará la acumulación excesiva de calor y resistencia, lo que también evitará que el metal se distorsione.
La mayoría de los cojinetes de las ruedas en estos días son unidades selladas, lo que significa que no hay acceso para que usted mismo rellene la grasa a través de un niple. Esto significa que si su cojinete ha comenzado a hacer ruido debido a la falta de grasa, deberá reemplazar el cojinete completo.
El hecho de que las unidades de rodamientos estén selladas también es lo que dificulta determinar si ha perdido su grasa. Si puede ver visiblemente en la carcasa del cojinete cualquier signo de impacto que resulte en una pérdida de grasa, le recomiendo que reemplace el cojinete.
2. agua salada
El agua salada es un gran asesino de autos. Lo sabrá si utiliza su vehículo para lanzar barcos al mar.
Una acumulación de agua de mar salada en sus cojinetes puede ser perjudicial para la longevidad del propio cojinete. A medida que el agua salada se abre camino hacia la carcasa del rodamiento, no solo elimina la grasa contenida en el interior, sino que también comenzará a corroer las partes internas del rodamiento.
Puede ser una sorpresa para muchos cuando, de repente, comienzan a notar que sus rodamientos son ruidosos después de botar un bote. Esto se debe a que el agua salada está causando daños que no son visibles sin desmontar el rodamiento.
No existe una forma real de evitar que el agua salada entre en contacto con sus rodamientos si usa su vehículo para botar botes. El consejo que le daría es que, si esto es para lo que usa su vehículo, debe inspeccionar sus rodamientos regularmente y estar atento a cuando se vuelven ruidosos. Como mínimo, esto le ahorrará sorpresas cuando los inevitables cojinetes de las ruedas deban reemplazarse.
3. Falta de uso
No usar un automóvil es a menudo peor que usarlo en exceso. Las baterías se descargan, los casquillos de suspensión se endurecen y los sellos se secan.
Lo mismo puede decirse de los cojinetes de las ruedas. A medida que su vehículo permanece inmóvil durante largos períodos de tiempo, la grasa dentro de los cojinetes puede comenzar a secarse y perder su eficacia, y la grasa seca puede acumularse en los cojinetes.
Los cojinetes que no se mueven también tienen más probabilidades de desarrollar corrosión internamente, lo que conduce a una acumulación excesiva de calor y, por lo tanto, será necesario cambiarlos prematuramente. Incluso si solo puede llevar su vehículo a dar un paseo corto de vez en cuando, esto es mejor que dejarlo parado durante largos períodos de tiempo sin ningún uso.
4. Fallas en la suspensión que ejercen una tensión excesiva sobre el cojinete
Si su suspensión está desalineada, esto a veces puede resultar en una tensión excesiva en ciertos componentes alrededor del vehículo.
Los cojinetes de las ruedas están diseñados para soportar solo una cantidad específica de tensión. Si la tensión que se les aplica es demasiado alta durante un período de tiempo prolongado, esto puede provocar que el rodamiento se desgaste prematuramente.
Si su vehículo tiene una falla en la suspensión o necesita una alineación de las ruedas, hágalo lo antes posible para evitar daños mayores a otros componentes del vehículo, como los cojinetes de las ruedas.
También vale la pena señalar que si su vehículo se baja, es posible que note que los cojinetes de las ruedas deberán reemplazarse antes de lo esperado debido a la mayor tensión que se les impone.
5. Impacto en la rueda por un choque
Estoy seguro de que muchos de nosotros conocemos a alguien o lo hemos hecho nosotros mismos: vamos a dar una vuelta cuando está helado o mojado y terminamos deslizándonos contra la acera al costado de la carretera.
Aunque este impacto puede parecer menor, puede causar un fuerte golpe en los cojinetes de las ruedas. Esto se debe simplemente a que no están diseñados para absorber los impactos laterales que ocurren si su vehículo se desliza hacia una acera.
Si ha tenido un impacto lateral similar al de deslizarse contra un bordillo, evalúe la suspensión y los cojinetes de las ruedas para asegurarse de que no los haya dañado.