Cómo arreglar la alineación frontal de su automóvil usted mismo: esta web

¿Tienes alguna idea de lo que es la alineación frontal?

Cuando los mecánicos hablan sobre la alineación de su automóvil, se refieren a la forma en que sus neumáticos se alinean con la carretera. La alineación incorrecta puede ser realmente mala para su automóvil, pero desafortunadamente no hay una luz de notificación útil que aparezca en su tablero cuando sucede.

Señales de que la alineación de su automóvil está en mal estado

Afortunadamente, hay algunas señales reveladoras de que la alineación de su automóvil está fuera de control:

Firestone recomienda revisar la alineación de su automóvil cada 6,000 millas y dice que una alineación incorrecta puede acortar la vida útil de las llantas en miles de millas.

Hacer que un mecánico realice una alineación frontal cuesta entre $50 y $75, según Angies List. Pero afortunadamente, algunas personas creativas en Internet han ideado un truco de bricolaje para que sea más fácil y mucho más económico ajustar su propia alineación frontal.

Al igual que con el mantenimiento de cualquier automóvil, probablemente sea mejor consultar a un mecánico profesional, pero si se siente cómodo intentándolo usted mismo, aquí hay una guía paso a paso para alinear las ruedas delanteras en casa usando elementos comunes como dos cintas métricas y un par. de ladrillos

Paso 1: consulte el manual del propietario

Antes de realizar cualquier trabajo en su automóvil, siempre consulte el manual del propietario para conocer las especificaciones adecuadas de su automóvil. Al verificar la alineación, las especificaciones importantes que debe conocer son la medida ideal de convergencia/convergencia de su automóvil (la dirección hacia adentro o hacia afuera en la que apuntan las llantas cuando se mira el automóvil desde el frente) y su inclinación (el ángulo vertical en que las ruedas se inclinan, lo que afecta qué tan planas quedan cuando golpean el suelo).

Para nuestros propósitos, nos centraremos en la medición de la convergencia/divergencia de los automóviles. Las medidas de los dedos del pie varían de un modelo a otro, pero Mobil dice que las llantas delanteras de un automóvil deben tener un poco de punta de paloma, apuntando hacia adentro de 1/32 a 1/8 de pulgada.

Paso 2: Reúna sus materiales

Hay docenas de trucos de alineación de bricolaje en línea, pero el más simple que encontramos fue de Jalopnik, que recomienda usar dos piezas de ángulo de hierro de 24 pulgadas, dos cintas métricas idénticas, dos ladrillos y el gato de su automóvil, que debe ubicarse en el repuesto. compartimiento de llantas del baúl.

Para este trabajo, levantar el automóvil aparentemente es opcional, ya que encontramos varios métodos que dejan el automóvil en el suelo, incluido este sencillo video de Ratchets & Wrenches:

Paso 3: afloje las tuercas en la barra de acoplamiento

La barra de acoplamiento es lo que conecta la cremallera de dirección de su automóvil con su brazo de dirección. Es básicamente la pieza que permite que tu volante gire las llantas delanteras. La barra de dirección se puede encontrar entre las dos llantas delanteras, pero si no está seguro de dónde encontrarla en su vehículo, consulte el manual o búsquelo en línea.

Debe haber dos tuercas unidas a la barra de acoplamiento que se puedan aflojar. Una vez que los haya aflojado, estará listo para cambiar la alineación de sus neumáticos delanteros.

Paso 4: haga rodar el automóvil hacia adelante y hacia atrás

Si lo levantó, su automóvil debería estar nuevamente en el suelo en este punto. Ahora debe poner el automóvil en neutral y empujarlo unos 10 pies hacia adelante y hacia atrás para permitir que el automóvil se asiente en su suspensión de conducción adecuada.

Paso 5: enderece su volante

Entre al automóvil y gire el volante hasta que se vea y se sienta derecho. Esta es su línea de base y sus llantas deben estar lo más rectas posible cuando el volante está en esta posición.

Jalopnik dice que puede asegurarse de que su volante esté recto midiendo las varillas que salen de ambos lados de la barra de dirección. Si la medida es igual en ambas varillas, el volante está perfectamente recto.

698288014 alignment 1 Imágenes Getty | Alexander Koerner

Paso 6: configure las cintas métricas

Jalopnik recomienda colocar un ladrillo en el suelo al lado de los neumáticos delanteros en el centro de ambas ruedas. Luego, coloca una pieza de ángulo de hierro en cada ladrillo, con el lado plano apoyado contra el neumático.

Finalmente, sujeta las llantas con las dos cintas métricas enganchando el extremo metálico de la cinta métrica en una pieza de ángulo de hierro y estirándola para pasar sobre la otra pieza de ángulo de hierro, apoyando la cubierta de la cinta métrica en el suelo.

Debes quedarte con dos cintas métricas estiradas de un lado del auto al otro, apoyadas contra la parte delantera y trasera de ambas llantas delanteras.

Paso 7: mira las medidas

La cinta métrica extendida en la parte delantera de las llantas mostrará cómo están las ruedas hacia adentro o hacia afuera. Nuevamente, deben estar ligeramente inclinados hacia adentro, pero consulte el manual del propietario de su automóvil para conocer las especificaciones deseadas.

Paso 8: Realice ajustes en la barra de acoplamiento

Si es necesario girar las llantas hacia adentro, la barra de acoplamiento debe girarse en sentido contrario a las agujas del reloj, de acuerdo con How Stuff Works . Si es necesario girarlos hacia afuera, la barra de acoplamiento debe girarse en el sentido de las agujas del reloj. Un pequeño giro marcará una gran diferencia aquí, así que no gire demasiado la barra de acoplamiento.

A continuación, se muestran dos tirantes típicos que se desconectan de un automóvil.

2060995204 3be5c1de2f o tie rod car 1 Flickr | BrownGuacamole

Paso 9: Verifique las medidas nuevamente

Después de realizar los ajustes, las cintas métricas ahora deberían mostrar una distancia uniforme desde la parte delantera y trasera de los neumáticos o una diferencia que sea aceptable, según las especificaciones de su automóvil. Continúe haciendo ajustes a la barra de acoplamiento hasta que las medidas sean correctas.

Paso 10: Apriete las tuercas de la barra de acoplamiento y pruebe la conducción

Cuando hayas terminado de alinear las llantas delanteras, vuelve a apretar las tuercas de la barra de acoplamiento y prueba el auto. Si se hace correctamente, el automóvil debe conducir perfectamente recto cuando el volante está centrado.

Ahora date una palmadita en la espalda por ahorrar $75. Y si quieres seguir ahorrando, echa un vistazo a estos otros consejos de bricolaje para mantener tu coche en las mejores condiciones.

Scroll al inicio