Algunos de nosotros hemos instalado amortiguadores en nuestros autos. Aunque los coilovers son una de las actualizaciones más costosas disponibles, no nos importa hacerlo. Eso es porque tienen muchas ventajas sobre los puntales y amortiguadores y pueden mejorar el rendimiento y el manejo de nuestro automóvil. Sin embargo, nuestro automóvil a menudo tiene muchos problemas de manejo ya que los amortiguadores no están instalados correctamente.

La instalación incorrecta sucede porque hay mucha desinformación sobre el proceso en la industria. Sorprendentemente, incluso muchos fabricantes respaldan los métodos incorrectos para instalar coilovers. Sin embargo, el hecho es que es muy fácil instalar coilovers si sigue los pasos correctos. Obtenga un mejor manejo de su automóvil y ahorre tiempo y dinero siguiendo el método de instalación correcto.

¿Qué son los coilovers? ¿Cómo ayuda su instalación a tu coche? Conozca en detalle sobre los coilovers y cómo instalarlos.

¿Qué son los coilovers?

Coilovers e1645004338908

Al igual que los amortiguadores, los coilovers son componentes de suspensión que evitan que su automóvil toque fondo durante la conducción. Coilovers ayuda a reducir el balanceo de la carrocería a medida que su automóvil gira en las esquinas e incluso ofrece una conducción más estable que le permite bajar el automóvil sin rozar el pavimento mientras conduce. Tanto los coilovers como los amortiguadores funcionan según el mismo principio, con la gran diferencia de que una bobina rodea el puntal. Puede ajustar la altura de los coilovers ya que la bobina está montada en una percha ajustable.

¿Cómo funcionan los coilovers?

Los Coilovers utilizan tanto la tecnología de los muelles helicoidales como la de los amortiguadores para su funcionamiento, ofreciéndote una conducción suave y controlada. Coilovers vienen con una bobina o resorte cubierto alrededor de un amortiguador. La bobina se comprime cuando su automóvil golpea un bache, y el amortiguador empuja el resorte hacia arriba para un viaje cómodo cuando el camino se vuelve a nivelar.

Para aquellos que aman bajar su auto lo más posible, el coilover les brinda una conducción más firme ya que se ajusta más bajo. Ocurre cuando el resorte real se comprime más a medida que se acorta el resorte espiral, y se ejerce más fuerza sobre la parte superior del resorte espiral a medida que comprime más el resorte. Como resultado de esta fuerza, se vuelve muy difícil que el coilover se comprima para adaptarse a las condiciones de la carretera, lo que ofrece una conducción más rígida.

Car wash banner

Herramientas necesarias para instalar coilovers

Estas son algunas de las herramientas que necesita al instalar coilovers.

  • Juego de enchufes
  • Llave de tubo
  • Llave de torsión
  • Gato y soportes para vehículos
  • Aceite penetrante
  • Cinta métrica
  • antiagarrotamiento
  • Martillo
  • Compresor de muelles helicoidales (si es necesario para quitar los muelles helicoidales)
  • Bujes de repuesto si es necesario
  • hardware nuevo

Cómo instalar coilovers: Pasos a seguir

Installing coilover e1645004416714

Mida la altura de manejo actual antes de tocar un perno. Verifique y asegúrese de que su automóvil esté en un terreno nivelado. Mida desde el centro de la rueda hasta la parte inferior del guardabarros. Será bueno si puede rociar un poco de aceite penetrante en los pernos en los que está trabajando la noche antes de instalar los amortiguadores. Los pasos correctos para instalar coilovers pueden variar con cada automóvil. Pero, aquí hay algunos pasos generales que puede seguir para aprender cómo instalar resortes en espiral.

1. Retire las ruedas

El primer paso es quitar las ruedas. Para acceder a los componentes de la suspensión, levante su automóvil con un gato y retire las ruedas. Asegúrese de consultar el manual del propietario para ubicar correctamente los puntos de apoyo del gato y dónde colocar los soportes del gato. Siempre use soportes de gato y nunca dependa únicamente del gato para sostener su vehículo. Asegúrese de no dejar ninguna parte de su cuerpo debajo del vehículo más tiempo del necesario.

2. Retire los puntales

El siguiente paso es quitar los puntales y los resortes helicoidales. Normalmente, habrá algunos pernos en la parte superior de las torres del puntal, tres alrededor del perímetro y una tuerca central para el eje del puntal. También habrá un perno en la parte inferior de los puntales. Tendrá que quitar algunos pernos de los brazos de control superior o inferior para quitar el conjunto del puntal. También puede revisar y reemplazar los bujes desgastados en este momento. Además, inspeccione los pernos retirados y reemplácelos si es necesario.

3. Instale los resortes helicoidales

Después de quitar los puntales, instale los amortiguadores. Si necesita ensamblar los coilovers, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante que vienen con ellos. Aunque cada coilover es similar, cada fabricante le dará su toque. Después de la instalación, puede instalar y ajustar la placa de inclinación si había una en el kit, junto con las líneas de freno/ABS que aflojó y los enlaces finales de la barra estabilizadora.

Una vez instalado, ajuste los collares para obtener el coilover a la altura que necesita. Verifique que cada coilover en el mismo eje esté a la misma altura y tenga la misma cantidad de hilos expuestos.

4. Vuelva a instalar las ruedas

Reemplaza tus ruedas y aprieta todo. Una vez hecho esto, conduzca el vehículo por al menos unas cuantas yardas para asentar la suspensión y estacione su automóvil en un área nivelada y plana. Mida la altura de manejo desde el centro de la rueda hasta la parte inferior de su guardabarros nuevamente. Ajuste la precarga del resorte hacia arriba o hacia abajo desde allí según sus necesidades. Siga siempre las recomendaciones de los fabricantes de coilovers para saber qué tan alto/bajo se puede ajustar la precarga.

5. Revisa la alineación de los autos

Asegúrese de verificar la alineación de su automóvil cada vez que trabaje en su suspensión, especialmente cuando afloje o desatornille los brazos de control. Tenga en cuenta que su automóvil tiene problemas de alineación si su volante no está centrado mientras va en línea recta o tiene un manejo deficiente en las curvas. Lo mejor es volver a apretar los pernos que tocó después de conducir algunas distancias.

¿Cuáles son los beneficios de los coilovers?

Conocer los beneficios es tan importante como saber cómo instalar coilovers.

Mejora el manejo: si se instala correctamente, su automóvil obtendrá un mejor manejo. Con coilovers, puede tomar giros cerrados cómodamente.

Se puede ajustar fácilmente: los amortiguadores ajustables ayudan a bajar y subir su automóvil fácilmente. Por lo tanto, ya sea para un viaje largo o para una exhibición de autos, los resortes ajustables pueden subir y bajar fácilmente su automóvil.

¿Cuánto tardan en instalarse los coilovers?

Normalmente, se tarda entre 3 y 4 horas en instalar los coilovers.

¿Cuánto cuesta instalar coilovers?

El costo puede variar según la tienda. En promedio, la instalación de coilover puede costarle alrededor de $300-500.


Aquí hay más información sobre estacionamiento en el aeropuerto mejor calificado , los mejores lugares de estacionamiento en su ciudad , el seguro más asequible para su automóvil y lavados de autos mejor calificados cerca de usted .


Scroll al inicio