¿Qué debes hacer cuando una luz de presión de neumático parpadea »

Imagínese esto: está en medio de un largo recorrido panorámico. El vasto horizonte te da la bienvenida. Pero, de repente, una pequeña luz amarilla en forma de herradura comienza a parpadear en el tablero de su automóvil. Esta es la luz de presión de los neumáticos, ¡y es una advertencia que nunca debe ignorar! No se asuste, estamos desglosando todo lo que necesita saber sobre las luces intermitentes de presión de los neumáticos y cómo lidiar con ellas en esta publicación.

¿Qué es un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)?

El sistema de control de la presión de los neumáticos, o TPMS, es un sistema de sensores que le avisa cuando los neumáticos están demasiado inflados o insuficientemente inflados. Las luces comienzan a iluminarse cuando la presión de aire de las llantas aumenta o disminuye significativamente. El TPMS de su automóvil juega un papel vital en la creación de una experiencia de conducción segura. Por lo tanto, debe verificar constantemente la luz del TPMS cada vez que conduce.

dashboard flashing light pressure icon

Razones para que la luz de presión de los neumáticos parpadee y cómo solucionarlo

Siempre que encuentre la luz de presión de los neumáticos parpadeando, no se asuste. En la mayoría de los casos, puede solucionarlo usted mismo. Sin embargo, nunca debe ignorar la luz ni ninguna otra luz intermitente. Lo mejor es que lo revisen lo antes posible. Aquí hay un par de razones por las que parpadeará una luz TPMS:

Baja presión de neumáticos

La presión baja de las llantas suele ser la razón más común por la que la luz de las llantas parpadea. La luz TPMS parpadeará cuando la presión de aire en la llanta o las llantas sea menor que el rango recomendado. Hay múltiples razones para la baja presión de los neumáticos. Los neumáticos tienden a perder presión de aire todos los meses, lo que podría ser una razón. A veces, una simple fuga puede causar baja presión en los neumáticos.

Cualquiera que sea la razón, si nota una luz de advertencia de presión de las llantas intermitente, deténgase de manera segura y verifique la presión de las llantas. Utilice un manómetro para neumáticos para comprobar si la presión coincide con la presión normal recomendada por el fabricante. Si la presión es baja, infle el neumático al nivel óptimo. Conduzca durante algún tiempo y compruebe si la luz de advertencia sigue parpadeando. Si no, eres bueno para ir. Si la luz sigue parpadeando, lleva tu coche al mecánico más cercano y revisa tus neumáticos.

Falla en TPMS

Un TPMS defectuoso es otra razón común para la luz. Cada vez que enciendes el auto, si la luz parpadea de 60 a 90 segundos y luego se queda encendida, en la mayoría de los casos es por una falla en el TPMS. En algunos casos, el TPMS no mostrará una advertencia incluso si tiene un neumático pinchado. Todos estos puntos apuntan a un problema en el sensor TPMS o en los componentes. Verifique el TPMS y repárelo o reemplácelo lo antes posible.

Error al inicializar

Cada vez que ajuste la presión de los neumáticos o vuelva a arreglar las ruedas, el TPMS debe reiniciarse sin falta. El TPMS puede indicar falsamente un problema de presión si no establece los umbrales de detección. Consulte el manual del propietario y establezca los niveles de presión de los neumáticos según lo recomendado por el fabricante del vehículo.

He aquí por qué debería tomarse en serio el flasheo de TPMS:

Al ignorar la luz del TPMS, está poniendo en riesgo la longevidad de sus llantas y su seguridad. Las llantas desinfladas pueden disminuir la economía de combustible y provocar una respuesta deficiente de las llantas. Por otro lado, los neumáticos demasiado inflados pueden provocar un desgaste prematuro y una disminución de la tracción. Todas estas causas pueden afectar su experiencia de manejo y comprometer su seguridad. Por lo tanto, siempre revise las llantas de su automóvil y siga un programa de mantenimiento de llantas.

Preguntas frecuentes

Aquí hay respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con TPMS. Esperamos que estas respuestas lo ayuden a identificar y solucionar el problema.

¿Puedo conducir con la luz del TPMS encendida?

No. No conduzca un automóvil con la luz TPMS encendida. En el momento en que reconoces que la luz está encendida. Reduzca la velocidad, estacione su automóvil de manera segura y revise las llantas. También puedes conducir hasta la gasolinera o gasolinera más cercana para comprobarlos.

Mi luz de baja presión de las llantas está parpadeando, pero mis llantas están bien.

Si sus llantas están bien, pero la luz de baja presión de las llantas aún parpadea o se enciende, podría deberse a una fuga lenta en las llantas. A veces, un TPMS defectuoso también podría ser una razón.

¿Dónde está ubicado el botón TPMS?

En la mayoría de los automóviles, el botón TPMS se encuentra debajo del volante. Si no puede localizarlo, utilice el manual del propietario.

Car wash banner


Lea nuestros blogs para obtener información sobre los mejores estacionamientos en aeropuertos y lugares de estacionamiento por horas cerca de usted y el seguro más asequible para su automóvil.


Scroll al inicio