Camionetas extrañas, maravillosas y extravagantes que amarás u odiarás

Todas las pastillas son geniales. Pero algunas pastillas son más geniales que otras.

La humilde camioneta es la columna vertebral de Estados Unidos: el vehículo del trabajador cotidiano que permite la vida en una pequeña empresa y en una granja. Es un vehículo arraigado en la historia automovilística del país, ya que las marcas estadounidenses posiblemente dieron forma a la camioneta moderna en todo lo que es ahora. Si bien las camionetas siguen siendo vehículos de gran venta en los EE. UU. y el mundo, algunas camionetas han sido mucho más geniales que otras. Hemos reunido diez de los mejores, desde los más extraños hasta los mejores.

Camioneta BMW E30 M3

El BMW M3 es un sedán de desempeño icónico, consagrado como uno de los mejores autos para conductores a través de los tiempos. Pero, ¿sabía que BMW fabricó no uno, sino dos conceptos de camioneta M3 a lo largo de los años? El primero se basó en el E30 M3 y se fabricó en 1986. Comenzó originalmente con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros y 192 caballos de fuerza altamente afinado, antes de ser reemplazado por una unidad de 2.3 litros y 200 hp. Curiosamente, hizo uso de un techo descapotable convertible, y el vehículo en realidad encontró uso como transportador para BMW durante 26 años antes de que fuera retirado.

Camioneta BMW E92 M3

El segundo M3 Pickup nació del cupé M3 de la generación E92. La camioneta M3 presentaba el V8 de 4.0 litros de altas revoluciones del M3 estándar y, a diferencia del E30, presentaba un techo rígido que permanecía fijo. Aunque este siguió siendo un prototipo único, el concepto ha sido emulado en todo el mundo, con varias versiones de fabricación propia surgiendo en Europa y Sudáfrica.

Ambas camionetas M3 presentaban contenedores de carga revestidos con placas de rodadura de aluminio, lo que las hacía parecer lo suficientemente resistentes para el uso real. Pero con motores destinados a un rendimiento de altas revoluciones y un par de torsión relativamente bajo, habrían hecho modelos de producción bastante de mala calidad.

Todos los camiones geniales que esperamos ver en 2022 Los mejores sistemas de audio para automóviles para 2022
464979

464980

dodge ram srt 10

Dodge construyendo camionetas es tan estadounidense como el 4 de julio. Pero lo que es más estadounidense que eso es construir una Dodge Ram con el motor más malo que puedas encontrar atascado en el compartimiento del motor. Algunos pueden haber pensado que estaban locos al hacerlo, pero a los locos de Dodge no les importó lo más mínimo y construyeron la Ram SRT10, equipada con el mismo motor V10 que se encuentra en la Dodge Viper .

El V10 de 8.3 litros de cilindrada generaba 500 hp y 525 lb-ft de torque y podía acelerar de 0 a 60 mph en menos de cinco segundos en cabina normal. En cuanto a pastillas locas, esta es una de las mejores, pero estamos contentos de que la construyeron.

Esquivar

chevrolet ssr

A principios de la década de 2000, revivir los nombres y el estilo de los clásicos estadounidenses retro fue una tendencia real. Sin embargo, extrañamente, la tendencia solo parecía usarse para decepcionantes viajeros con presupuesto limitado o íconos de alto rendimiento. La Chevrolet SSR fue una de esas camionetas de gama alta que se benefició del paquete retro. Sin embargo, el SSR (Super Sport Roadster) fue único por algo más que su estilo retro .

A pesar de ser una camioneta, también era un descapotable, y aunque eso no era un rasgo del todo único, el hecho de que fuera un descapotable de techo rígido era realmente único. El SSR comenzó su vida con un motor V8 de 5.3 litros que generaba 300 hp antes de ser actualizado en 2005 a un LS2 V8 de 6.0 litros y 390 hp. La producción duró poco, con solo 24 150 SSR producidos durante 4 años.

464973
chevrolet

Mercedes AMG G63 6×6

Si bien es posible que el Mercedes-Benz X-Class no haya sido un proyecto completamente interno de Mercedes, el AMG G63 6×6 definitivamente lo es. En lo que respecta a las camionetas y los todoterreno, no están más preparados para la batalla que el Mercedes-AMG G63 6×6. La camioneta todoterreno con tracción en las 6 ruedas desarrollada originalmente para el ejército australiano cuenta con un V8 biturbo de 5.5 litros y 536 hp.

Además de eso, presentaba ejes de portal, bloqueos de diferencial y una gran cantidad de hardware duro. El compartimiento de carga puede no ser el más práctico de todas las camionetas aquí, pero el G63 6×6 es un verdadero rudo en el mundo de las camionetas .

Mercedes Benz

VHS Maloo

Está bien, es más una Ute que una camioneta, pero técnicamente todavía están en el mismo segmento. Holden Special Vehicles (HSV para abreviar) ha producido el Maloo Ute desde 1990, basado en el Holden Ute estándar, pero mejorado al extremo. En su última encarnación, el HSV Maloo R8 LSA se desmorona en algunos aspectos.

Impulsado por un LSA V8 de 6.2 litros supercargado, genera 550 hp y 510 lb-ft que se envían a las ruedas traseras. Cuenta con enormes frenos de 6 pistones derivados de NASCAR, vectorización de torque y control de arranque en modelos equipados con transmisión manual. Teniendo en cuenta que los utes son una raza en extinción, el HSV Maloo es un fósil viviente y, en lo que a nosotros respecta, es increíble.

464981

464982

volkswagen tipo 2

El Volkswagen Tipo 2 se lanzó originalmente como furgoneta y luego como minibús. Pero más adelante en su ciclo de vida, VW lanzó la Pickup Tipo 2. Estaba disponible en configuraciones de cabina simple y doble y presentaba un compartimiento de carga profundo de proporciones bastante considerables. A pesar de haber sido lanzado por primera vez en 1967, la producción del Volkswagen Tipo 2 continuó hasta 2013 en Brasil, conservando un motor refrigerado por aire hasta sus últimos días. Archive este como ‘realmente genial’, y si tiene la suerte de tener uno, ¡quédese con él!

464994

464995

Mini concepto de aventura de Pacman

Mini tiene un historial de producción de camionetas, ya que la Morris Mini original también se convirtió en una camioneta, érase una vez. Pero en 2014, Mini revivió la idea al convertir un Paceman en una camioneta completa , denominada Paceman Adventure Concept. Si bien probablemente no sería de mucha utilidad para transportar cargas, el motor turboalimentado de 4 cilindros y 1.6 litros con 184 hp aseguró que cuando estaba descargado, el Paceman Adventure fuera bastante rápido, superando las 62 mph desde parado en 7.8 segundos. La pintura Jungle Green y los neumáticos todoterreno especiales se sumaron a la imagen utilitaria, pero afortunadamente Mini mantuvo esto como un concepto.

464990
Mini
464988

Mercedes Benz Unimog

Si pensabas que el Mercedes-Benz Clase X era la primera camioneta de buena fe de la marca alemana, estarías muy equivocado. La clase de vehículos Unimog se ha producido en versiones pickup durante décadas , y se ha utilizado para todo, desde el ejército hasta el remolque de vagones de ferrocarril, y lo crea o no, incluso en los deportes de motor. La serie Unimog U5023, la última generación, cuenta con un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 5.1 litros, que cumple con Euro VI, que genera 231 hp y 664 lb-ft. Cuenta con 8 marchas hacia adelante, 6 marchas hacia atrás y puede vadear a través de 31 pulgadas de agua. También cuenta con 18 pulgadas de distancia al suelo y puede ir prácticamente a cualquier lugar.

464991

464993

464992

Lamborghini LM002

Ya hemos establecido que las camionetas impulsadas por superdeportivos son bastante rudas: el F150 Raptor mantiene viva esa tendencia hoy en día , pero Lamborghini fue en realidad uno de los primeros en ser pionero en la idea. Claro, el LM002 a menudo podría considerarse un SUV, pero en realidad era más una camioneta, aunque se produjeron un par de variaciones completas de SUV. Es posible que el compartimiento de carga no haya sido útil para trabajos pesados, originalmente pensado como un vehículo militar, pero considerando que presentaba un V12 de 5.2 litros y 444 hp directamente del Lamborghini Countach, el LM002 vivirá para siempre en la infamia como uno de los Las pastillas más geniales jamás hechas .

464986
Lamborghini
464987
Lamborghini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio