¿Es el Porsche Carrera GT el coche de carretera más peligroso jamás fabricado?

Ha habido mucha destrucción relacionada con el loco superdeportivo de Porsche.

Mientras la ciudad de Nueva York estaba bajo órdenes de quedarse en casa y las carreteras estaban tranquilas, el mes pasado un hombre estrelló un Porsche Gemballa Mirage GT ultra raro. Los incidentes desafortunados, y en algunos casos fatales, con el legendario superdeportivo de Porsche se han vuelto demasiado comunes, el más infame de los cuales involucró a la estrella de Fast and Furious, Paul Walker. Teniendo en cuenta que solo se produjeron 1.270 unidades del Porsche Carrera GT, surge la pregunta: ¿es este el automóvil de carretera más peligroso jamás fabricado? Las personas etiquetadas como expertos por los medios y los abogados han llamado al Carrera GT peligroso e incluso defectuoso. ¿Sin embargo, lo es?

703712
Porsche

Antecedentes: un verdadero superdeportivo derivado de las carreras

El Carrera GT se fabricó entre 2003 y 2007. Fue uno de los superdeportivos más avanzados de su época y sigue siendo uno de los más emocionantes de conducir en la actualidad. En su corazón se encuentra un motor V10 de 5.7 litros montado en el medio derivado de un proyecto de Fórmula 1 archivado, y el desarrollo del automóvil se remonta a los autos de carrera Porsche 911 GT1 y LMP. Al igual que un auto de carreras, tiene un chasis y subchasis monocasco de fibra de carbono puro, así como una suspensión interna con amortiguadores accionados por varillas de empuje.

Justo antes de que el Carrera GT saliera a la venta, el piloto de pruebas de Porsche y legendario piloto de carreras, Walter Rohrl, dijo que era “el primer auto en mi vida que manejo y siento miedo”. También dijo que el nivel de potencia que tenía durante las pruebas sería inmanejable para los conductores ordinarios. El modelo de producción final aún estaba lejos de ser dócil, con 603 caballos de fuerza y ​​​​435 libras-pie. Una transmisión manual de seis velocidades controla esa potencia en un momento en que las compañías de superdeportivos como Ferrari y Lamborghini se estaban moviendo hacia transmisiones controladas por paletas sin embrague.

703740
Porsche
703730
Porsche
703660
Porsche 7 veces que Ferrari presentó demandas contra sus propios fans Todo lo que necesita saber sobre la temporada 2022 de Fórmula 1

Falta de ayudas para la seguridad del conductor

Uno de los aspectos célebres del Carrera GT es que es el último de los superdeportivos analógicos. Tiene transmisión manual y no tiene control electrónico de estabilidad (ESC). Sin ESC, no hay nada que halague a un piloto al compensar los errores, algo que Jay Leno aprendió en Talladega durante una carrera de alta velocidad en la pista. Levantó el acelerador mientras entraba en una curva, lo hizo girar cinco veces, pero se salió con la suya sin golpear una pared.

Se han dado varias razones por la falta de ESC en el automóvil de Porsche que desea atraer a los entusiastas incondicionales hartos de que la electrónica invada su conducción, ya que es una forma de mantener bajo el costo del Carrera GT, que ya es costoso.

Después de que una colisión en la pista de California Speedway en 2006 matara al pasajero de un Carrera GT, en la demanda que siguió, Porsche dio dos razones diferentes para excluir el ESC en el automóvil. Un ingeniero de Porsche dijo que no era posible instalar el sistema estándar de Porsche (llamado PSM) porque el diseño del chasis y los montajes de la suspensión generarían vibraciones que interferirían con su funcionamiento. El otro ingeniero depuesto dijo que Porsche no puso PSM en el Carrera GT porque sus clientes no lo querían.

703731
Porsche
703726
Porsche Porsche Porsche

En esa demanda también se planteó una acusación de que durante el desarrollo del Carrera GT, había mostrado una tendencia a sobrevirar durante la “aceleración lateral alta” y que Porsche hizo ajustes pero sin solucionar el problema por completo. Como resultado, la demanda afirmó que el conductor no pudo corregir el sobreviraje cuando trató de apartarse del camino del vehículo que causó el accidente.

Ciertamente, no es ningún secreto que el Porsche GT es un automóvil de carretera derivado de un auto de carrera extremo e intransigente. Para aprovechar al máximo el rendimiento y la experiencia del Carrera GT, la mayoría de las personas con las habilidades necesarias para conducir el automóvil en la pista sin duda apagarían el ESC si se lo hubieran proporcionado. Tal como lo harían hoy con un Porsche 911 GT3 .

Porsche Porsche Porsche

Los accidentes reales

El accidente en el California Speedway fue causado por otro auto que perdió el control, y si el ESC habría hecho una diferencia es un tema de debate. El trompo de Jay Leno también fue en una pista y, cuando escribió sobre el incidente, menciona que la gente le había advertido que no levantara el pie del acelerador al entrar en una curva. Leno ha tenido entrenamiento de manejo de desempeño, entiende los autos y sabe que no debería haber levantado. Los otros dos accidentes de alto perfil que hemos anotado aquí ocurrieron en vías públicas e involucraron conducción a alta velocidad. También ha habido muchas imágenes de Carrera GT chocados en las redes sociales, y en su mayoría son autos que se han salido de la carretera.

Porsche Porsche

El accidente de Paul Walker

Walker no conducía el Carrera GT cuando se estrelló en 2013. Su amigo, Roger Rodas, quien también murió en el accidente, estaba detrás del volante. El accidente ocurrió en una calle con un límite de 45 mph que es un lugar popular para derrapar, pero una investigación determinó que el auto viajaba entre 80 y 93 mph en ese momento. Sin embargo, se determinó que el motivo de la pérdida de control se debió a la edad de los neumáticos. El auto de 2005 tenía 3500 millas en el reloj y sus llantas originales. Eso significa que los neumáticos tenían al menos ocho años, probablemente nueve, y el caucho se degrada con el tiempo. Muchos fabricantes recomiendan reemplazar los neumáticos seis años después de su fecha de producción, ya sea que estén desgastados o no. Algunos fabricantes afirman que la vida útil de los neumáticos es de diez años, pero eso depende de cómo se almacene el neumático y cosas como la exposición al calor.

La demanda de la familia Walker culpó a Porsche por defectos en el automóvil, incluida la inestabilidad y la colocación del cinturón de seguridad. Porsche dijo de Walker que: “Los peligros, el riesgo y el peligro eran abiertos, obvios y conocidos para él, y optó por comportarse de manera que se expusiera a tales peligros y riesgos, asumiendo así todos los riesgos”. riesgos que implica el uso del vehículo”.

703758
La señal de Santa Clarita Velley

Porsche Gemballa Mirage GT Accidente en Nueva York

Ben Chen, el conductor del Porsche Gemballa Mirage que se estrelló recientemente en Nueva York, tiene un historial de choques con superdeportivos. El coleccionista de superdeportivos y ex copropietario del Gold Rush Rally fue arrestado después de perder el control de su Porsche y chocar contra una minivan Toyota Sienna estacionada, antes de golpear y lograr chocar contra cuatro autos más. Fue acusado de operar un vehículo motorizado afectado por drogas y conducción temeraria. Si ese fuera el caso, y teniendo en cuenta el historial de choques a alta velocidad de Chen que involucra un McLaren 12C Spider 2013 y un Lamborghini Murcielago 2010, difícilmente podemos culpar al auto.

ronniecnyc a través de Instagram ronniecnyc a través de Instagram ronniecnyc a través de Instagram

¿Inseguro a cualquier velocidad?

Está claro que el Porsche Carrera GT es un auto de carreras crudo e intransigente para la carretera. Si bien recompensa a los conductores habilidosos, no perdona los errores. El automovilismo es peligroso, y también lo es conducir demasiado rápido en la vía pública. Si Walker y Rodas hubieran tenido neumáticos nuevos, creemos que todavía estarían vivos hoy. Sin embargo, se podría argumentar que ESC podría haberlos salvado. Si Chen no hubiera estado drogado y manejado como un idiota, el Gemballa Mirage GT aún sería manejable. Si Ferrari no hubiera causado el accidente del Carrera GT en el California Speedway, bueno, ese Carrera GT en particular no habría tenido un accidente ese día. Si Jay Leno no hubiera levantado, no habría hecho un trompo.

703729
Porsche
703736
Porsche Porsche

Mientras que los superdeportivos modernos miman a los conductores, el Porsche Carrera GT no lo hace. Es un automóvil que debe ser entendido y respetado antes de intentar extraer cualquiera de sus potenciales de rendimiento. Como descubrió Leno, morderá a los incautos a gran velocidad. Sin embargo, ¿eso lo convierte en un automóvil generalmente inseguro? No, no lo hace. Significa que es un automóvil que puede establecer un tiempo de vuelta de 7 minutos y 28 segundos en Nurburgring, pero un conductor inexperto o descuidado puede meterse en problemas tratando de replicar ese nivel de conducción. Especialmente en el camino.

705088
Porsche Porsche Porsche Porsche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio