¿Por qué tanta gente vende su Porsche 911 GT2 RS?

Tal vez no sea el increíble especial de pista que pensábamos que era.

La oferta y la demanda es un concepto simple de entender pero difícil de dominar. La mayoría de los estudiantes aprenden sobre el concepto en la escuela secundaria o antes, pero incluso los adultos con muchos ingresos disponibles parecen tener dificultades para comprender por qué es tan importante. En lo que respecta a los automóviles de edición limitada, la oferta y la demanda son las que dictan el valor de un automóvil. Si un fabricante de automóviles solo construye 100 ejemplares de un automóvil de edición especial y hay 1000 personas en el mundo dispuestas a comprar uno, es probable que los precios suban.

Esto es lo que sucedió con el Porsche 911 GT2 RS de la generación 991. Según los informes, Porsche sólo fabricó 1.000 ejemplares del coche y los márgenes comerciales se salieron de control cuando llegó por primera vez. Algunos compradores pagaron más de $500,000 por un automóvil con un precio base de “solo” $293,000.

582493
582486
Porsche

Si bien ciertamente no pagaríamos una prima del 70% para obtener un auto raro, el valor podría haberse justificado debido a la rareza del auto. Sin embargo, resulta que la demanda inicial del GT2 RS puede haber sido completamente desproporcionada. Encontramos la friolera de 54 ejemplos del GT2 RS actualmente a la venta, lo que debe significar que los propietarios originales compraron los autos solo para venderlos y obtener ganancias. Si Porsche solo construyó 1,000 ejemplares del automóvil, significa que más de uno de cada veinte propietarios ya vendió el suyo, ¡y eso es solo factoraje de automóviles en los EE. UU.! Voltear autos se ha convertido en una práctica muy común en los últimos años y ha dificultado que cualquiera pueda pagar autos de pista de edición limitada.

Basándonos en lo que estamos observando en el mercado de GT2 RS, esperamos que los fanáticos de los autos se sientan disuadidos de comprar autos de pista de edición limitada. Aunque el GT2 RS aún puede costar cerca de $500,000 por un modelo de pintura a muestra con buenas opciones, encontramos ejemplos a partir de alrededor de $345,000. Esta es una caída masiva desde que el automóvil salió a la venta por primera vez en 2018.

582480

582491

582485
Porsche
582488
Porsche 9 autos que los fabricantes de automóviles deberían revivir a continuación Los 10 autos de cuatro cilindros más rápidos que puedes comprar en 2022

Para ser sincero, no podemos imaginar por qué alguien estaría dispuesto a pagar más del precio de etiqueta original de un GT2 RS en este momento. Basado en el concepto simple de oferta y demanda, el precio no debería aumentar a menos que la demanda supere la oferta. En el caso del GT2 RS, actualmente hay 54 ejemplares en los lotes de los concesionarios esperando compradores. Esto ni siquiera incluye los 15 GT2 RS nuevos (modelos de los años 2018 y 2019) que actualmente están a la venta en los EE. UU. u otros autos a la venta en el resto del mundo. Quizás los propietarios de GT2 RS se dieron cuenta de cuántos otros propietarios estaban vendiendo sus autos y decidieron deshacerse de los suyos antes de que los valores cayeran en picado.

582490
Porsche
582489
Porsche
582481
Porsche

Seguimos pensando que el GT2 RS es un automóvil espectacular, uno que ha establecido múltiples récords de pista para un automóvil de producción. Pero a menudo tenemos que sentarnos y preguntarnos si un automóvil realmente vale su precio de venta. Pagar alrededor de $293,000 por un GT2 RS parece justo, pero desembolsar casi medio millón parece escandaloso en nuestra opinión.

No sabemos exactamente por qué tantas personas han decidido vender su GT2 RS. Tal vez los propietarios se están preparando para el 992 911, o tal vez el motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.8 litros y 700 caballos de fuerza del GT2 RS resultó ser demasiado para ellos. En cualquier caso, esperamos que este ejemplo demuestre que los clientes no deberían aceptar la demanda artificial pagando márgenes de beneficio masivos a los concesionarios por un automóvil nuevo.

Porsche Porsche Porsche Porsche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio