Scat Pack o Hellcat: ¿Qué Dodge Charger es mejor?

Los llevamos a ambos espalda con espalda para averiguarlo.

Otros fabricantes de automóviles estadounidenses han abandonado sus raíces de autos potentes y han optado por construir autos deportivos ágiles que intentan competir con Europa y Asia. Pero no esquivar. Dodge se ha duplicado en los muscle cars con varias versiones de rendimiento de sus modelos Challenger y Charger de tamaño completo. Recientemente probamos dos de las variantes de mayor rendimiento en pruebas consecutivas, lo que nos dio una gran idea de cuál es la mejor.

El Dodge Charger SRT Hellcat 2020 llegó primero a nuestras pruebas, seguido por el Charger Scat Pack Widebody, menos poderoso. Dodge incluso nos envió la edición limitada Hellcat Daytona 50th Anniversary Edition , que tiene un poco más de potencia que la Hellcat estándar. ¿Cuál de estos dos muscle cars con motor HEMI es el mejor? La respuesta puede sorprenderte.

¿Qué son Scat Pack y Hellcat?

Comencemos con un repaso rápido sobre dónde se ubican estos dos modelos dentro de la línea de Dodge. El nombre SRT Hellcat es bastante conocido como un participante reciente en la alineación de Dodge como la versión insignia y sobrealimentada del Charger de cuatro puertas y el Challenger de dos puertas. Se espera que Dodge amplíe la cartera Hellcat con un nuevo modelo Durango y el V8 sobrealimentado de estos autos también se usa en el Jeep Grand Cherokee Trackhawk y el próximo Ram 1500 TRX.

El Scat Pack viene con un poco más de herencia. El nombre se usó por primera vez a fines de la década de 1960 cuando Dodge luchaba por comercializar cuatro modelos de rendimiento no relacionados en su línea: Coronet R/T, Charger R/T, Dart GTS y Superbee. Todos estos autos podían hacer el cuarto de milla en menos de 14 segundos, pero Dodge necesitaba un nombre que pudiera unirlos a todos. Uno de los genios del marketing de la compañía decidió crear el nombre Scat Pack como un juego de Rat Pack de Frank Sinatra con esos cuatro autos denominados The Hive usando el logotipo de Superbee.

9 veces que los fabricantes de automóviles nos sorprendieron con un nuevo modelo Por qué Porsche le da al nuevo GT3 RS un ala inspirada en la Fórmula 1
710447

709966

709942

Apariencias: Ambos se ven geniales

El Scat Pack está disponible en versiones estándar o de fuselaje ancho y este último se nos envía para que lo probemos. Dodge solía ofrecer el Hellcat en ambas configuraciones, pero ahora solo lo ofrece como un cuerpo ancho. Ambos autos cuentan con guardabarros ensanchados que albergan llantas de sección 305 envueltas alrededor de ruedas de 20 pulgadas. Cada automóvil viene con una insignia única para designar su lugar en la línea de cargadores. El Scat Pack utiliza una variación del logotipo original de Superbee, que representa a un abejorro quemándose. En los guardabarros, un emblema 392 HEMI representa el tamaño del motor.

Nuestro vehículo de prueba Hellcat fue la edición Daytona, con un trabajo de pintura azul B5 que es exclusivo de esa versión para el año modelo 2020. La mayoría de los Hellcat Chargers montan ruedas de color negro, gris o bronce, pero la Edición Daytona usa ruedas plateadas únicas. Las insignias de Hellcat tienen un acabado en blanco o azul, según el color de la pintura, y una franja única de Daytona se encuentra en la parte posterior con un pequeño alerón para indicar que es una edición especial. Independientemente de la versión del Charger que obtenga, la paleta de colores de Dodge está llena de tonos audaces.

CarBuzz CarBuzz

Interiores: más de lo mismo

No hay mucho para diferenciar entre estos dos autos en el interior. El Hellcat viene con un volante más reforzado que se puede terminar en gamuza y también presenta un logotipo SRT iluminado. Aparte de esta pequeña diferencia, los asientos y los materiales son prácticamente idénticos en los dos autos. Puede notar dos cambios menores en el Hellcat, incluido un interruptor de arranque rojo y un botón SRT donde normalmente se encuentra el botón Modos de conducción.

Los modelos Scat Pack reciben el logotipo de Superbee cosido en los respaldos de los asientos, mientras que Hellcat lleva la palabra Daytona en la edición especial o SRT con el logotipo de Hellcat en los modelos normales. En el lado del pasajero del tablero, el Scat Pack tiene una placa 392 con un pequeño emblema de Superbee, mientras que el Daytona tiene una placa especial que enumera su número de construcción de 501 ejemplos con un logotipo de Hellcat.

709964

709962

709951

709944

Motores: HEMI vs. HEMI sobrealimentado

La diferencia más significativa entre los modelos Charger Scat Pack y Hellcat se encuentra debajo del capó. Los modelos Scat Pack están propulsados ​​por un HEMI V8 de 6.4 litros de aspiración natural que produce 485 caballos de fuerza y ​​475 libras-pie de torque. El motor Hellcat es más pequeño con 6.2 litros pero incluye un sobrealimentador, lo que eleva la potencia a 707 hp (717 en el Daytona) y 650 lb-pie de torque.

Este es un aumento masivo en el poder que tiene un impacto significativo en el rendimiento. El Scat Pack tarda alrededor de 4,3 segundos en alcanzar las 60 mph en comparación con los 3,6 segundos del Hellcat. El cuarto de milla se puede completar en 12,4 segundos con el Scat Pack o solo 10,96 segundos en el Hellcat. Estas son las cifras estimadas de Dodge, pero en el mundo real, luchamos para reducir la potencia del Hellcat. Con un mejor conductor, el Scat Pack podría vencer al Hellcat desde el principio.

709973

709969

709947

709978

Precios: Deje que su billetera decida

El Hellcat puede ofrecer un gran aumento en la potencia, pero también le quitará una parte mucho más grande de su billetera. Dodge ha valorado el Scat Pack en solo $ 40,495 o $ 46,495 si opta por el modelo de fuselaje ancho. El Hellcat solo de fuselaje ancho comienza en la friolera de $72,095, lo que representa una prima de $25,600 (55 por ciento) sobre el Scat Pack. Estamos de acuerdo en que Hellcat se siente mucho más como un automóvil, pero no estamos seguros de que valga una prima del 55 por ciento sobre el Scat Pack.

709945

709948

709970

709975

Veredicto: Consigue el Scat Pack

Si te sientas a leer reseñas del Hellcat, puede ser fácil ser víctima del encanto de un muscle car de menos de $100,000 con más potencia que la mayoría de los superdeportivos de motor central. Descubrimos que el Hellcat es sorprendentemente habitable, si no un poco aterrador, cuando se lo presiona con fuerza y ​​​​sin duda es digno del estado del automóvil soñado. Pero conducir el Scat Pack ha suavizado nuestra opinión. Después de conducir un Charger con “solo” 485 hp, descubrimos que es más que adecuado y, de hecho, mucho más utilizable en la carretera.

Mientras que Hellcat enciende sus neumáticos traseros con la más mínima provocación, Scat Pack es más capaz de permitirte disfrutar de la potencia sin preocuparte por chocar o ir a prisión. Incluso en una pista de carreras, el Hellcat tardaría algunas rectas largas en mantener una ventaja tangible y, en la vía pública a velocidades legales, apenas hay una diferencia apreciable en la aceleración.

Si fuera nuestro dinero, con mucho gusto ahorraríamos más de $25,000 comprando el Scat Pack Widebody. Entendemos obtener el Hellcat si el dinero no es un problema, pero con un presupuesto limitado o de lo contrario, preferimos el Scat Pack.

CarBuzzCarBuzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio