¿Tu mecánico te está engañando? 10 cosas a tener en cuenta

5 (362)

Todo lo que necesitas saber para asegurarte de que no te estafen

Lea en este artículo:

Un mal necesario

En el mundo acelerado de hoy, es casi imposible encontrar el tiempo para hacer las reparaciones usted mismo si su automóvil se descompone, e incluso si tiene el tiempo, es posible que no tenga la capacidad o la disposición para hacerlo. Incluso un auto nuevo requiere mantenimiento, y como resultado, muchos de nosotros confiaremos en un mecánico para mantener nuestros autos funcionando bien. Hay muchos buenos mecánicos que son profesionales que tienen mucha experiencia resolviendo problemas de automóviles, pero como con todo, hay algunos mecánicos que son deshonestos y simplemente quieren llevarte a dar un paseo. La mayoría de nosotros no estamos lo suficientemente calificados o experimentados para saber con certeza cuándo alguien nos está engañando, entonces, ¿cómo nos protegemos? Después de todo, los autos siempre necesitan mantenimiento, por lo que no es como si pudieras renunciar a las reparaciones para asegurarte de que no te estafen. En este artículo, discutiremos algunas de las señales de que su mecánico está tirando rápido y también destacaremos lo que puede hacer para evitar convertirse en un blanco fácil.

807792
Pexels.com 807791
Pexels.com

10 señales de que tu mecánico te está engañando

Si tiene algún conocimiento mecánico y técnico, generalmente puede darse cuenta cuando algo no se siente bien, pero cuando las cosas están más allá de su nivel de experiencia, eso no significa que deba poner toda su fe en alguien que está buscando hacer tanto dinero como sea posible de usted. De hecho, los mecánicos generalmente tienen mala reputación cuando se trata de ser honestos y justos, pero no todos son iguales, y la mayoría son confiables y útiles. Entonces, ¿cómo puedes saber que te están engañando? Los siguientes 10 puntos, aunque no son las únicas formas en que puede tener la lana sobre sus ojos, son algunas de las formas más fáciles para que un mal mecánico encargado de reparar su vehículo maximice sus ingresos y minimice el valor que obtiene de la experiencia.

1. La reparación interminable

Si alguna vez escuchó a un mecánico decirle que el automóvil no está listo dentro del plazo esperado, es posible que haya estado dando vueltas. Por supuesto, no vivimos en un mundo perfecto y, a veces, las piezas de repuesto del automóvil pueden demorar un poco en llegar, o una serie de factores pueden ser los culpables de por qué su motor aún no funciona perfectamente, pero cuando su mecánico también lo hace. mucho tiempo para resolver asuntos simples, está constantemente tratando de arreglar el auto por el mismo problema, o siempre tiene una gran historia de por qué su auto no está listo, entonces puede ser hora de llevar su vehículo a otro lugar o al menos conseguir a alguien otra cosa para evaluar los problemas.

Los mejores sistemas de audio para automóviles para 2022 Todo lo que necesita saber sobre el BMW X8 2023

2. El intento de asustar

Esto es algo que casi todo el mundo ha experimentado en un momento u otro. Lleva su automóvil a lo que parece ser una reparación simple, solo para que un mecánico le diga que el problema parece un gran trabajo que llevará mucho tiempo y costará mucho dinero. Claro, ese puede ser el caso a veces, pero usar su sentido común e investigar un poco sobre el problema que está experimentando su motor puede ayudarlo a evitar que lo atrapen. Si un mecánico le dice que su automóvil está en mal estado de tal manera que no puede darle un tiempo estimado de finalización o un costo estimado, entonces es casi seguro que está a punto de desangrarse.

3. Términos sospechosos

Si deja su automóvil en un taller y le dicen que debe dejarlo allí durante un tiempo excesivo, eso puede ser una señal de que las cosas no están bien. Una señal definitiva de que su mecánico es uno de esos “tramposos del capó” es si no se le permite inspeccionar su automóvil mientras se realizan las reparaciones. También es sospechoso cuando un mecánico requiere el pago por adelantado de todas las piezas de automóvil utilizadas y el trabajo realizado antes de que comience el trabajo. Evitar los establecimientos que se niegan a aceptar cualquier cosa que no sea efectivo o que incluso proporcionan una cotización por escrito antes de que comience el trabajo también puede protegerlo de los malos mecánicos. También hemos descubierto que los establecimientos que intentan presionarlo para que reemplace un sistema completo cuando un solo componente está defectuoso, o intentan aplastarlo con términos o jerga que tal vez no conozca,

4. Repuestos baratos

A menudo, las piezas de repuesto genéricas del mercado de accesorios pueden ahorrarle mucho dinero, pero no siempre tienen las mismas garantías ni se fabrican con el mismo estándar que las piezas de repuesto OEM. Entonces, cuando su mecánico insiste en usar piezas baratas, es posible que regrese al taller muy pronto para reparar la misma falla. Una buena manera de evitar esto puede ser proporcionar sus propios repuestos, pero si alguien está decidido a estafarlo, es posible que se quede con las piezas suministradas y coloque otras más baratas. Por lo tanto, lo mejor es comprobar mediante su propia inspección qué se ha hecho con su vehículo y con qué.

5. Reparaciones innecesarias

Usted conoce la historia: lleva su automóvil para que regasifiquen su sistema de aire acondicionado, un procedimiento simple y económico. Sin embargo, después de dejar su automóvil, el consejo del mecánico es que tiene problemas mayores: de repente, el radiador tiene una fuga, el ventilador no funciona correctamente y también necesita cuatro llantas nuevas. Los mecánicos deshonestos a menudo intentarán medir su nivel de conocimiento sobre un automóvil y contarán historias de cómo no pueden dejar que su automóvil se vaya hasta que se realicen ciertas reparaciones innecesarias. Recuerde siempre que el automóvil le pertenece a usted, no al mecánico, y al igual que con un médico, tiene pleno derecho a una segunda opinión antes de confiarle a alguien que cuide su vehículo para que recupere su salud por completo.

6. Negativa a mostrar las piezas del automóvil viejo

Cuando su automóvil va a reparar, todo lo que está en el automóvil todavía le pertenece. El hecho de que esté pagando por piezas nuevas no cambia este hecho, por lo que es una buena práctica pedir las piezas viejas después de una reparación. Si el taller no puede proporcionarlos, es posible que le hayan cobrado reparaciones que ni siquiera se llevaron a cabo. Incluso cuando realice servicios de aceite u otros trabajos menores, es una buena idea solicitar sus filtros y bujías viejos, etcétera.

7. Desviarse del manual

Esta es otra área en la que investigar un poco sobre su vehículo y sus problemas comunes puede ayudarlo. Si el diagnóstico de su mecánico no suena bien o si esta persona insiste en usar métodos de reparación de los que nunca antes había oído hablar, es posible que esté tratando con alguien que está tratando de confundirlo para que deje de hacer preguntas. Aunque puede llevar mucho tiempo leer el manual de su automóvil, al menos hojearlo puede alertarlo sobre los intervalos de servicio recomendados. Entonces, si su mecánico intenta que usted apruebe algún tipo de mantenimiento que su millaje cubierto normalmente no requeriría, entonces puede estar a punto de pagar por algo que realmente no necesita.

8. Malas explicaciones

Cuando visite a un médico por algún tipo de dolencia, es probable que haya algún tipo de término médico muy específico para el problema que enfrenta. Como no ha estudiado ciencias médicas durante más de una década, no sabrá lo que esto significa. Sin embargo, cualquier médico honesto y confiable aún podrá explicarle cómo esto afecta su cuerpo y qué se puede hacer para remediar el problema. Tu coche es exactamente el mismo. Si tiene un problema con su automóvil que no entiende, su mecánico local debe poder explicarle el problema de una manera que lo entienda. Si el mecánico continúa usando terminología oblicua incluso después de que hayas pedido una explicación simple o trata de intimidarte con términos que no comprendes del todo, entonces es posible que dicho mecánico esté tratando de sacarte dinero rápido.

9. Sin críticas positivas

En la era de las redes sociales, casi todas las empresas tienen una página dedicada a promocionar su negocio en los EE. UU. Por lo tanto, siempre es bueno investigar el negocio para determinar si hay otros cuyas experiencias se pueden juzgar. Si ve demasiadas críticas negativas, pocas o ninguna positiva, o incluso una fecha de establecimiento que parece demasiado reciente, estas pueden ser señales de alerta que indican que el taller no ha estado haciendo un buen trabajo durante un tiempo. Podría decirse que el boca a boca es aún más valioso, así que pregunte en grupos comunitarios y en foros de EE. UU. para ver si otros han usado el negocio antes y con qué éxito. Si la mayoría de la gente te dice que te mantengas alejado, escucha.

10. Precios altos

Algunos mecánicos hacen un trabajo excelente pero cobran mucho más que otros en la industria. Por supuesto, vale la pena acudir a un especialista si tiene un problema de nicho, pero tampoco tiene sentido gastar más de lo necesario en trabajos menores. Si alguien está cobrando unos cientos o miles de dólares más de lo que esperaba, esa persona puede estar trabajando con la premisa de que los precios altos equivalen a un buen valor, pero este no es siempre el caso. Obtenga varias cotizaciones y use su sentido común y discreción para asegurarse de no pagar de más por el servicio que necesita. De lo contrario, te expones a que te roben a plena luz del día.

807790
Pexels.com

Consejos para conocer a un nuevo mecánico para arreglar su automóvil

Como ya hemos enfatizado algunas veces, es muy útil investigar sobre su automóvil y el problema específico que tiene. Esto te ayudará a evitar que un mecánico te atrape vendiéndote una mentira. También es útil averiguar si el mecánico es confiable y honesto antes de perder el tiempo conduciendo hasta el taller. También creemos que vale la pena ser alguien con más experiencia con usted cuando lleve su automóvil para que se le hagan las preguntas correctas al mecánico y alguien que no obtenga ningún beneficio pueda explicarle cualquier término que no entienda. de verte gastar más dinero. Cuando su automóvil se descompone, a veces puede obtener un mecánico que acuda a usted, pero no usaríamos este servicio a menos que sea alguien que ya conoce y en quien confía.

807789
Pexels.com

¿Qué papeleo debe proporcionar el mecánico?

El hecho de que un mecánico no ofrezca estos documentos no significa necesariamente que esta persona esté tratando de estafarlo o que esté dañando aún más su automóvil. Sin embargo, lo más probable es que se puedan omitir para salvaguardar al mecánico y dejarlo sin recurso legal si las cosas salen mal. Por lo tanto, recomendamos asegurarse de que se proporcionen todos estos documentos cuando se trata de un mecánico.

  • Una cotización detallada con tarifas de mano de obra y el costo de nuevos componentes/fluidos
  • Una factura y/o tarjeta de trabajo que coincida con la cotización original y detalle todo el trabajo completado
  • Una garantía/documento de garantía

859021
algodonero

preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas de las preguntas comunes planteadas por los no iniciados o experimentados. Tener las respuestas a estas preguntas lo ayudará a protegerse de facturas de reparación excesivas y tiempos de inactividad innecesariamente prolongados.

¿Cómo puedo saber si mi mecánico está mintiendo?

El artículo anterior cubre muchos de los puntos que responderían cómo saber si su mecánico le está mintiendo, pero en general, si algo no se siente bien, por lo general no lo es. Obtenga consejos de personas en las que confíe, haga su propia tarea y obtenga múltiples opiniones antes de comprometerse con un taller.

¿Por qué los mecánicos mienten tanto?

No todos los mecánicos son oportunistas escamosos y poco confiables, pero debido a que la mayoría de las personas tienen poco o ningún conocimiento sobre cómo cuidar un automóvil, inflar los precios y mentir sobre el alcance del daño es una manera fácil para que los mecánicos aumenten sus ingresos con un desembolso mínimo.. Y debido a que aquellos que no saben nada mejor no cuestionarán tales cosas, generalmente no hay consecuencias, lo que significa que el mecánico puede continuar operando con virtual impunidad.

¿Cuánto tiempo puede un mecánico quedarse con mi coche?

Esto dependerá de la gravedad del problema, la disponibilidad de una pieza de automóvil de reemplazo y el momento de su reserva. Si su coche está reservado cuando el taller está ocupado, puede tardar más que en otros momentos. En muchos casos, un problema tampoco siempre se puede identificar de inmediato, por lo que un buen mecánico aún puede tardar un tiempo en solucionar una falla si puede haber múltiples causas potenciales para el problema. Nuevamente, armarse con tanto conocimiento e investigación como sea posible puede ayudarlo a protegerse de ser estafado. En resumen, la pregunta “¿cuánto tiempo tiene un mecánico para arreglar tu coche?” dependerá del trabajo requerido. Si el taller tiene buena reputación, la razón por la que el mecánico tarda demasiado con su automóvil puede que ni siquiera sea algo siniestro.

¿Qué debo hacer si un mecánico me estafa?

Al igual que con cualquier otro servicio o producto, el proveedor de servicios o el proveedor pueden ser responsables de la mala calidad del trabajo o de las prácticas comerciales deficientes. Póngase en contacto con un mecánico de confianza para obtener una evaluación detallada de cómo se han aprovechado de usted y luego confronte primero a la persona que lo ha ofendido o vaya directamente a un abogado. Estas personas serán las mejores para aconsejarle sobre qué hacer cuando un mecánico no soluciona el problema o qué hacer si un mecánico le cobra de más. También contactaríamos a estos otros profesionales si un mecánico rompe algo en su automóvil. Este puede ser un proceso que requiere mucho tiempo, pero es mejor que aceptar que alguien aproveche al máximo tu ignorancia.

¿Puede llevar sus propias piezas a un mecánico?

Este es complicado. Algunos mecánicos dirán que no porque obtienen el precio del distribuidor por las piezas y luego cobran a sus clientes el precio completo. Esto ayuda a pagar el alquiler todos los meses, pero otros también dirán que no porque quieren agregar partes innecesarias a su factura. Incluso otros que tienen mucha experiencia dirán que no porque han lidiado con las consecuencias de instalar piezas deficientes suministradas por el cliente. Sin embargo, algunos mecánicos lo permitirán y depende del taller tomar esta decisión. Si no está contento con no poder suministrar sus propias piezas, no sea un Karen. Solo usa otro mecánico.

¿Te resultó útil este artículo Por favor calificalo Este artículo tiene una calificación de 5 por 362 lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio