Cómo arreglar un techo interior caído (5 métodos rápidos)

Cuando está sentado en su automóvil, lo último con lo que quiere lidiar es con un techo caído que puede ser una distracción. Quiere saber cómo arreglar un techo colgante caído, pero no quiere quitarlo y volver a instalar uno nuevo.

En esta guía, examino todos los métodos más fáciles para arreglar el forro del techo. Afortunadamente, no tienes que quitarlo para asegurarte de que sea seguro.

La tabla de contenido muestra ¿Qué es el Headliner? 5 formas de reparar un techo interior caído 1. Pegamento 2. Chinchetas/alfileres 3. Grapas y laca para el cabello 4. Cinta de carpintero de doble cara 5. Vapor Costo para reemplazar el techo interior Preguntas frecuentes ¿Cuál es el mejor adhesivo para el techo interior? ¿Qué causa un cabeza de cartel caído? ¿El adhesivo en aerosol Gorilla es bueno para los techos? ¿Cuántas latas de adhesivo en aerosol se necesitan para el forro del techo? Cierre: cabeza de cartel hundida

¿Qué es el Headliner?

El material de tela que corre sobre el techo interior del vehículo se conoce como forro del techo. Puede agregar mucho estilo a su vehículo, pero también tiene propósitos prácticos. El forro del techo ayuda a mantener la cabina aislada de las temperaturas exteriores. También puede reducir la vibración, por lo que hay menos ruido al conducir.

El forro del techo es más que solo tela. De hecho, por lo general se construye en múltiples secciones. El primero es una pieza de cartón, fibra de vidrio o espuma encima. En la parte superior hay capas de tela, cuero o vinilo, y esta es la parte que a menudo comienza a combarse, especialmente en los vehículos más antiguos.

5 maneras de arreglar un techo colgante caído

La forma más popular de reparar un forro del techo caído es con pegamento. Sin embargo, también puedes usar tachuelas o alfileres. Algunas personas recurren a las grapas y laca para el cabello, mientras que otras usan cinta de carpintero. Si eso no funciona, vaporizar el techo puede traer los resultados que está buscando.

Aquí hay algunos pasos más detallados sobre cómo reparar un forro del techo caído:

1. Pegamento

cochealia.com spray glue

Una de las soluciones más comunes es volver a pegar el forro del techo en su lugar. Sin embargo, este método no siempre es fácil. Si puede reparar el forro del techo cuando comienza a combarse, tiene más posibilidades de éxito.

Por lo general, la flacidez comienza donde el forro del techo se encuentra con el parabrisas en la parte superior del techo. Esta zona falla primero por la exposición a los rayos UV. Con adhesivo para techos de la tienda de autopartes, puede volver a colocarlo sin mucho esfuerzo.

2. Chinchetas/Alfileres

cochealia.com upholstery pins

También puede asegurar el forro del techo caído con algunos alfileres o tachuelas. Esta no es la opción más elegante, pero es una de las opciones más rápidas, especialmente si desea hacerlo rápidamente.

Con sus alfileres, sujete la tela a la capa interior del forro del techo. Si te sientes creativo, incluso puedes crear un diseño único con las tachuelas.

También hay alfileres especiales para tapicería que puede usar y que pueden mejorar un poco la apariencia. Si elige algunos con un diseño de sacacorchos, girará el pasador en su lugar para que se bloquee para mayor seguridad.

3. Grapas y laca para el cabello

cochealia.com stapler gun

Esta no es la solución más obvia, pero se ha utilizado con mucho éxito. Use una pistola engrapadora para asegurar el forro del techo al material debajo.

Rocíe el forro del techo con un poco de laca para el cabello y déjelo secar. Una vez que todo esté seco, intente quitar las grapas para ver qué sucede.

4. Cinta de carpintero de doble cara

cochealia.com Double Sided Tape

La mayoría de las personas tienen un rollo de cinta de carpintero en la caja de herramientas, por lo que es posible que no tenga que ir a ningún lado para completar esta reparación. Corta la cantidad de cinta que necesites y pégala al forro del techo.

Retire el respaldo y asegúrelo al techo. Puede hacer esto donde sea que esté hundido sin gastar mucho dinero. Sin embargo, este método no funciona si solo la mitad del forro del techo está hundido, porque necesita un borde para poder usar la cinta.

5. Vapor

cochealia.com steam headliner

Steam es probablemente la mejor y más profesional forma de arreglar un techo colgante sin quitarlo. Con un poco de vapor, es posible que pueda reactivar el pegamento que aseguró el forro del techo al material subyacente. Con un limpiador a vapor pequeño, puedes derretir el pegamento para una mayor adherencia.

Comience trabajando con una pequeña sección para ver si es factible. Si el pegamento se ha vuelto demasiado viejo, no podrás activarlo. Pase el vaporizador por el forro del techo, como si estuviera pintando con un rodillo. A medida que avanza, presione el forro del techo hacia la primera capa de material. Este método también ayuda a reducir los pliegues y las arrugas en la tela.

Costo para reemplazar el techo interior

Si los métodos para arreglar el forro del techo no funcionan, es posible que deba reemplazarlo. En algunos casos, reemplazar un revestimiento del techo cuesta entre 200€ y 500€, según el tipo de vehículo que conduzca y el lugar donde viva.

Sin embargo, si su automóvil es viejo y no vale mucho, es posible que no desee invertir el dinero. Siempre puedes quitar el forro del techo y conducir sin él.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor adhesivo para techos?

Se pueden usar muchos productos para cubrir los techos caídos, pero el adhesivo multipropósito Super 77 fabricado por 3M es el más popular. Este adhesivo en spray, que se puede utilizar en diversas superficies, une firmemente tejidos y plásticos, entre otros materiales. Otras alternativas incluyen productos como el cemento de contacto de Weldwood y adhesivos similares a base de neopreno. Aún así, antes de tomar la decisión final, puede ser una buena idea averiguar de qué material está hecho el forro del techo. De esta manera, eliminarás el riesgo de dañar la tela o el plástico debajo de ella por usar un adhesivo inadecuado.

¿Qué causa un cabeza de cartel caído?

Los forros del techo se hunden cuando se separan de la superficie de plástico o fibra de vidrio a la que están pegados. Esto sucede cuando el adhesivo que los mantiene unidos se vuelve demasiado débil o se rompe. Es más probable que los autos más viejos sufran esto, ya que el envejecimiento afecta la capacidad de unión del adhesivo. Sin embargo, hay cosas que pueden acelerar este proceso de deterioro. Esto incluye dejar el automóvil al sol con frecuencia, daños mecánicos o usar agua para limpiar el revestimiento del techo.

¿El adhesivo en aerosol Gorilla es bueno para los techos?

Al ser un adhesivo versátil y resistente, Gorilla Spray es adecuado para todo tipo de aplicaciones, siendo una de ellas la fijación rápida de techos caídos. Este producto es bien conocido por sus fuertes capacidades de unión y, lo que es más importante, por sus rápidos tiempos de secado. Y esto es excepcionalmente útil cuando se vuelve a colocar el forro del techo en su posición superior. Sin embargo, hay ciertas limitaciones a tener en cuenta. Debido a su composición química, Gorilla Spray no funcionará bien con materiales con respaldo de espuma o con revestimiento especial.

¿Cuántas latas de adhesivo en aerosol se necesitan para el forro del techo?

Por obvio que parezca, cuántas latas de adhesivo en aerosol se necesitan para reparar un forro del techo caído depende de dos factores. Primero, tenemos el tamaño del automóvil, que afecta la superficie del forro del techo. Además, está la tasa de cobertura del adhesivo, que nos dice qué área podría cubrir cada lata. Al dividir la superficie del forro del techo y la tasa de cobertura del rociado, obtendrá la cantidad exacta de latas necesarias para el trabajo.

Cierre: cabeza de cartel hundida

El forro del techo es una pieza de moldura interior que cubre el techo de metal del automóvil desde el interior. Además de mejorar el aspecto interior, reduce el ruido del viento y mejora el aislamiento térmico. En la mayoría de los automóviles, los techos interiores están hechos de plástico o fibra de vidrio cubiertos con tela o cuero.

Con el tiempo, el adhesivo que une esto puede deteriorarse y romperse, haciendo que el forro del techo se afloje. Cuando esto sucede, pegar la tela nuevamente a su base de plástico suele ser una opción mucho más factible que reemplazar todo el forro del techo. Una variedad de productos son adecuados para esta aplicación, como Gorilla Spray o 3M Super 77 Multipurpose Adhesive.

Scroll al inicio