¿Qué son las etiquetas de automóviles y qué hacer cuando caducan?

Para conducir su vehículo legalmente en la carretera, necesita saber lo que se requiere. Eso lo lleva a preguntar: ¿qué son las etiquetas de los automóviles y qué debe hacer cuando caducan? Estas son dos de las preguntas más básicas que debe buscar, entre otras.

En esta guía, explico el significado de las etiquetas de los autos. También lo guío a través del proceso de renovación del registro de su automóvil.

La tabla de contenido muestra ¿Qué son las etiquetas de automóviles? ¿Por qué son necesarias las etiquetas de coche? Etiquetas vs. Matrícula ¿Están vencidas las etiquetas de mi auto? ¿Puede la policía detenerte por etiquetas vencidas? Qué hacer cuando vencen las placas de auto 1. Prepárese con anticipación 2. Envíe el papeleo por correo 3. Vaya al DMV 4. Regístrese en línea

¿Qué son las etiquetas de coche?

La etiqueta de su automóvil es la calcomanía de registro que se le entrega cada año. Lo coloca en la matrícula o el parabrisas de su vehículo, según las leyes estatales locales. Cada etiqueta de automóvil muestra el mes y el año en que se registró su vehículo.

Usted es responsable de registrar su vehículo todos los años. Si no registra el vehículo, las etiquetas del automóvil vencerán.

¿Por qué son necesarias las etiquetas de coche?

Debe registrar su vehículo para conducir legalmente en la carretera. Las etiquetas del coche prueban que lo tienes registrado. Es tan importante como tener tarjetas de seguro de automóvil vigentes. Si no tiene las placas de matrícula vigentes, está conduciendo ilegalmente y podría ser sancionado.

Si compra un automóvil usado, es su responsabilidad asegurarse de que se transfieran las etiquetas del automóvil. Deberá poner el registro a su nombre.

Etiquetas vs Matrícula

Se necesitan tanto las etiquetas como la matrícula, pero para diferentes propósitos. La matrícula se utiliza para identificar su vehículo. Obtiene la placa cuando registra inicialmente su vehículo por primera vez después de comprarlo.

La matrícula nunca cambia. Permanece con su vehículo durante el tiempo que lo posee. Sin embargo, la etiqueta de registro se le entrega cada año, lo que demuestra que ha mantenido la información actualizada con el estado. Pones la pegatina en la matrícula en muchos estados.

¿Están vencidas las etiquetas de mi auto?

Las etiquetas de su automóvil caducan al mismo tiempo que el registro. El registro demuestra que las etiquetas son válidas. Sin embargo, todos registran sus vehículos en diferentes momentos, por lo que puede ser difícil determinar cuándo es el momento de renovar.

Comience mirando las etiquetas de los autos. Debería ver un mes y un año en la lista, mostrando cuándo el registro es bueno hasta el final. Por ejemplo, si sus etiquetas dicen 22 de marzo, el automóvil está registrado hasta fines de marzo de 2022. Ese es el mes en que debe renovar su registro.

También debe recibir la documentación del estado por correo cuando finalice el registro. Esto sirve como recordatorio para renovar las etiquetas del auto.

¿Puede la policía detenerte por etiquetas vencidas?

La policía está vigilando regularmente las etiquetas de los autos vencidas, y te pueden detener. El monto que pagará en multas depende del estado en el que se encuentre. También podría pagar menos en multas si registró el vehículo y simplemente se olvidó de colocar las etiquetas nuevas. En algunos casos, el oficial puede darle un período de gracia para completar el registro.

Además de eso, si no tiene un registro de automóvil actual, podría ser difícil obtener un seguro de automóvil. A medida que más sistemas trabajen juntos, las compañías de seguros pueden recibir una notificación cuando su registro vence, lo que genera problemas con su póliza.

Qué hacer cuando caducan las etiquetas de automóviles

1. Prepárese con anticipación

Hay muchas advertencias de que las etiquetas de su automóvil van a caducar. No solo verá el mes de vencimiento en la etiqueta, sino que también debe recibir la documentación con anticipación por correo.

Una vez que reciba la documentación, debe poner un recordatorio en su calendario. Ahora, no tienes excusa para perderte la fecha de renovación.

2. Envío de papeleo por correo

La forma tradicional de manejar el registro de su automóvil siempre ha sido devolver la documentación por correo. Puede completar su información, incluido el pago, y enviar el sobre por correo postal.

Solo asegúrese de que el registro tenga matasellos de fin de mes, o podría pagar multas y tarifas adicionales. Tendrás que esperar un cierto tiempo hasta que te devuelvan la calcomanía, por lo que es mejor hacer este método a principios de mes.

3. Vaya al DMV

Si desea obtener la calcomanía de registro y renovación de inmediato, puede ir directamente a su DMV local. Complete el papeleo y pague la tarifa para recibir su nueva calcomanía.

La mayoría de la gente evita el DMV debido a las largas esperas. Sin embargo, hay otras empresas, como AAA, que ofrecerán servicios del DMV a los miembros. Algunos estados también pueden ofrecer quioscos del DMV para tareas de autoservicio, como la renovación de automóviles. Estas ubicaciones también pueden ofrecer imprimir el nuevo registro y las etiquetas del automóvil antes de partir.

Si planea visitar un DMV, trate de hacer una cita primero. Con una cita, es posible que no tenga que esperar tanto para su renovación. Con las citas, es normal esperar algunas semanas para programar. Con esto en mente, desea planificar con anticipación y programar su cita antes. Además, no querrá faltar a la cita, o es posible que deba esperar semanas nuevamente.

A menos que haya llegado a fin de mes, es posible que esta no sea la mejor opción para usted. Las otras dos opciones le quitan mucho menos tiempo, especialmente la siguiente manera.

4. Regístrese en línea

Por mucho, la opción más fácil para la renovación de la etiqueta del automóvil es hacerlo en línea. No tiene que enviar nada por correo ni esperar en largas filas. Es la mejor manera de hacer el trabajo sin perder un momento.

Vaya en línea al sitio web del DMV de su estado. Necesitará la información de registro de su automóvil para iniciar sesión. También deberá pagar la renovación en línea. Si bien solo toma unos minutos completarlo, tendrá que esperar a que se envíen por correo las nuevas etiquetas del auto, así que considere hacerlo con unas semanas de anticipación.

Scroll al inicio