Cómo desactivar el sistema de alarma antirrobo de un automóvil

Los coches de hoy en día son mucho más difíciles de robar que antes gracias a los sistemas antirrobo que se instalan. Sin embargo, estos sistemas electrónicos no son inmunes a los problemas. Es probable que haya un momento en que el sistema actúe, ya sea debido a que la batería del llavero está agotada o a problemas con las llaves. Cuando ocurran estas situaciones, no podrá encender el automóvil. Primero, debe saber cómo desactivar el sistema antirrobo en su automóvil.

En este artículo, analizamos los pasos para desactivar el sistema antirrobo cuando está actuando. Nuestra guía también examina si es posible eludir el sistema por completo.

La tabla de contenido muestra cómo desactivar el sistema antirrobo del automóvil 1. Use el llavero 2. Pruebe la llave en la puerta 3. Examine la llave/cilindro 4. Encienda el encendido 5. Retire el fusible de la alarma 6. Desconecte la batería ¿Puede eludir el antirrobo? ¿Sistema?

Cómo deshabilitar el sistema antirrobo del automóvil

Para apagar el sistema de alarma de su automóvil, puede usar su llavero. Sin embargo, si eso no funciona, debe mirar la llave y el cilindro. También puede probar la llave en la puerta o encender el encendido. Cuando todo lo demás falla, quite el fusible de la alarma o desconecte la batería para restablecer el sistema.

Aquí tienes una guía paso a paso más detallada sobre cómo desactivar el sistema antirrobo de tu coche:

1. Usar llavero

cochealia.com Key Fob Dead

La forma más obvia de evitar el sistema antirrobo es usar el llavero. Al presionar el botón de alarma, debe apagarlo. Cuando todo funciona como debería, esta es la forma más fácil de apagar el sistema y volver a la carretera.

Si tiene problemas con el llavero, podría ser donde se encuentra. A veces, no funcionará si no está lo suficientemente cerca de su automóvil. Además, si hay otros vehículos entre usted y su automóvil, podría haber interferencia. Inténtalo de nuevo cuando te acerques.

La batería del llavero también puede fallar. Si la batería del control remoto está agotada o hay otro mal funcionamiento, es posible que deba intentar uno de los otros pasos en su lugar.

2. Pruebe la llave en la puerta

cochealia.com key in car door

A medida que el llavero comienza a fallar, es posible que ya no desactive la alarma. Aún así, debería poder usar la llave hasta que llegue a casa para cambiar la batería del llavero.

Cuando coloque la llave en la cerradura de la puerta del lado del conductor, gírela y manténgala en su lugar durante unos veinte segundos. Esto le da tiempo al vehículo para reconocer la llave, asegurando que el sistema se apague. También puede intentar girar la llave varias veces en la cerradura para que el sistema la reconozca.

3. Examinar la llave/cilindro

Si la llave en la cerradura de la puerta no funciona, es posible que esté usando la llave incorrecta. Mírelo más de cerca para asegurarse de que es la combinación correcta. Tal vez agarraste las llaves de tu cónyuge cuando saliste por la puerta esta mañana.

Además, cualquier daño causado al cilindro de la cerradura de la puerta puede hacer que se dispare la alarma. Si hay daños, el sistema podría creer inadvertidamente que alguien está tratando de entrar a la fuerza. Este es un ataque común de los ladrones cuando intentan entrar a un automóvil. La única solución en este punto sería reemplazar el cilindro de la cerradura de la puerta.

4. Encienda el encendido

Si te has metido en el coche, es posible restablecer el sistema. Con un poco de paciencia, es posible que puedas desactivar la alarma al intentar encender el auto.

Obviamente, el automóvil no arrancará mientras la alarma esté activada, pero los mismos pasos pueden ayudar a desactivarla. Si la luz del dispositivo antirrobo está en el tablero, coloque la llave en el encendido y enciéndalo. En esta posición se activarán accesorios como la radio.

Si el sistema se reinicia solo, la luz se apagará. En algunos casos, esto podría llevar varios minutos de espera. Una vez que la luz esté apagada, debería poder arrancar el vehículo normalmente. También existe la posibilidad de que la luz se haya apagado porque agotaste la batería, lo que significa que tienes otro problema en el que pensar.

5. Retire el fusible de la alarma

Una solución rápida para que la alarma deje de sonar es quitar el fusible. Esto también proporcionará un reinicio suave al inmovilizador.

Puede encontrar el fusible de la alarma en el panel. Busque en el manual del propietario para encontrar la ubicación exacta del fusible utilizado por el sistema de seguridad. Mientras el fusible esté apagado, el automóvil no arranca. Sin embargo, puede volver a insertarlo y, con suerte, restablecer la alarma.

6. Desconecte la batería

Si nada más ha funcionado, es hora de desconectar la batería del coche. Si su alarma está sonando a todo volumen y solo quiere apagarla, métase debajo del capó y deténgala desconectando los cables de la batería.

Una vez que la batería se desconecta durante unos minutos, la computadora se reiniciará. Espere unos minutos antes de volver a conectarlo. Si el sistema no se ha reiniciado y aún no puede sortear el sistema antirrobo, es hora de pedir ayuda profesional.

¿Se puede eludir el sistema antirrobo?

Si su vehículo tiene un sistema antirrobo instalado de fábrica, es probable que no haya forma de sortearlo de forma permanente. Obviamente, este sistema fue diseñado para evitar que los ladrones roben su vehículo. Si fuera fácil de eludir o deshabilitar por completo, los ladrones lo estarían haciendo.

Dicho esto, existen métodos avanzados para evitarlo, pero pueden llevar mucho tiempo y ser complicados. Ninguno de los métodos está diseñado para que lo use el conductor promedio. Si las tácticas se compartieran ampliamente en Internet, cualquiera que quisiera robar autos estaría usando los métodos para estafar a más personas.

Sin embargo, si está trabajando con un sistema de posventa, tiene muchas más opciones. Lea las instrucciones de instalación para encontrar dónde se empalmó el cableado en el vehículo. Una vez que encuentre estas conexiones, puede desconectarlas. También puede pedirle a la persona que lo instaló que lo elimine. Hay mucha más flexibilidad con estos sistemas.

Scroll al inicio