¿Cuánto cuesta reparar los arañazos de un coche?

Ser propietario de un automóvil significa que se enfrenta a una serie de gastos para los que quizás no se haya preparado. Dado que probablemente le importe la apariencia de su vehículo, es importante reparar los rayones del automóvil lo más rápido posible. Además, una reparación rápida puede evitar que el daño empeore. Pero, ¿cuánto cuesta reparar los arañazos de un coche?

En esta guía, discutiremos lo que afecta el costo y le mostraremos algunas formas en las que podría reparar pequeños rasguños por su cuenta por menos. También hablamos sobre si los proveedores de seguros de automóviles cubren el costo de las reparaciones y revelan formas de evitar que ocurran rayones en primer lugar.

La tabla de contenido muestra ¿Cuánto cuesta la reparación de un rasguño de automóvil? Factores que afectan el costo de la reparación de rayones en el automóvil 1. Tipo de rayon 2. Marca/modelo de automóvil 3. Hágalo usted mismo frente a profesional 4. Ubicación Soluciones de reparación de rayones en el automóvil Hágalo usted mismo 1. Pasta de dientes 2. Cera 3. Pulimento 4. Kits de reparación de pintura Hace el automóvil ¿Rasguños de cobertura de seguro? Cómo prevenir rayones en la pintura del automóvil 1. Elija con cuidado un lugar para estacionar 2. Limpie el automóvil correctamente 3. Conduzca con seguridad 4. Aplique protector

¿Cuánto cuesta la reparación de un rasguño de automóvil?

Con tantos tipos diferentes de rayones que ocurren, es difícil estimar un costo. Para una pequeña rozadura o rasguño, es posible que solo gaste $ 150 para repararlo, mientras que los rasguños profundos en la pintura del automóvil pueden sumar fácilmente hasta $ 1,000 o más, especialmente si las partes de la carrocería necesitan ser reemplazadas o repintadas.

Ahora que conocemos la respuesta rápida a la reparación de rayones de automóviles, echemos un vistazo a los factores que afectan los costos de reparación de rayones de automóviles.

Factores que afectan el costo de reparación de arañazos de automóviles

1. Tipo de rasguño

Uno de los factores más importantes que afectan el costo de la reparación es el tipo de rasguño que se ha producido. Si está viendo un simple rasguño o rasguño en la capa transparente, probablemente no tendrá una factura considerable. Estos son los más simples de reparar y generalmente ocurren a partir de escombros o rocas que se levantan mientras se conduce.

Si el rayón llega a la imprimación del vehículo, vas a gastar más. Afortunadamente, la mayoría de estos no llegan hasta el metal, lo cual es una bendición. Las ramas de los árboles y los accidentes automovilísticos pueden causar este tipo de rayones, lo que requiere un poco de lijado y pintura para repararlos.

Los peores problemas son los arañazos profundos en la pintura. Debido a que el metal brilla a través de estos rayones, cada capa de pintura debe repararse. Solo se enfrenta a este tipo de rasguños si ha sido parte de una colisión masiva o vandalismo, por lo que no es un problema común.

2. Marca/modelo de automóvil

Si bien el tipo de rasguño tendrá el efecto más profundo en el costo, el tipo de automóvil que conduce también es importante. No todos los técnicos están capacitados para trabajar con todas las marcas de automóviles. Este es especialmente el caso si está trabajando con una marca de lujo alemana o un automóvil deportivo de alta gama. En estos casos, deberá pagar más por un taller de carrocería especializado.

Además, las piezas necesarias para el vehículo podrían costar más en algunos modelos. También es difícil igualar la pintura en algunos modelos raros. Si conduce un vehículo común, sus posibilidades de mantener el costo bajo son mucho mayores.

3. Bricolaje vs profesional

Es posible reparar muchos rasguños menores por su cuenta con algunos productos simples. Discutiremos estas opciones en profundidad en solo un minuto. Si puede seguir este camino, se puede ahorrar mucho dinero. Sin embargo, si no sabes lo que estás haciendo, podrías causar más daño, así que eso es algo a considerar.

Por otro lado, siempre existe la opción de visitar un taller de reparación profesional. Si encuentra un taller de carrocería local, debería poder gastar un poco menos que en la mayoría de los concesionarios. Aún así, desea elegir un establecimiento de confianza para trabajar en su vehículo, por lo que podría considerar gastar un poco más.

4. Ubicación

Si vas por la ruta profesional, también debes considerar dónde vives. Las tarifas de mano de obra para la reparación de carrocerías varían según la región en la que viva.

Por ejemplo, hacer el trabajo en un área metropolitana ocupada podría costar el doble de lo que costaría en las zonas rurales de Estados Unidos. Puede que te convenga viajar un poco a un lugar remoto si quieres ahorrar unos cuantos dólares.

Hágalo usted mismo soluciones de reparación de arañazos de automóviles

Si solo hay un pequeño rasguño en la pintura, no lo suficientemente profundo como para llegar al metal, a veces puedes quitarlo tú mismo con algunos consejos básicos. Aquí hay algunos métodos sobre cómo eliminar los rayones del automóvil usted mismo.

1. Pasta de dientes

La pasta de dientes es uno de los mejores remedios caseros para la reparación de arañazos de automóviles. Desea elegir una pasta de dientes blanqueadora que sea ligeramente abrasiva. Debe funcionar de manera similar al papel de lija fino.

Con una pequeña cantidad en su paño de microfibra, aplica la pasta de dientes en el rasguño, moviéndose con un movimiento circular. Con un pequeño rasguño en la capa transparente, deberías poder alisar la superficie hasta que luzca como nueva nuevamente.

2. Cera

La cera no es solo para medidas preventivas. También puede usar cera para automóviles de alta calidad para eliminar los rayones en la superficie.

Una buena cera va a rellenar la rayadura con una capa protectora que ayude a que desaparezca. También evita que se produzcan daños futuros.

LEE MAS: Las 8 mejores ceras para automóviles: revisión y guía del comprador

3. Polaco

Si está lidiando con raspaduras, marcas de remolinos u oxidación, el pulidor de automóviles puede ayudar. Asegúrese de invertir en un pulidor de alta calidad para obtener la mejor protección.

Siga las instrucciones del producto que elija. Cuando se usa correctamente, puede eliminar imperfecciones menores y ayudar a que la pintura se vea perfectamente brillante para una apariencia como nueva.

4. Kits de reparación de pintura

También puede encontrar kits de reparación de rayones de alta calidad en el mercado o a través de su tienda de autopartes. Estos kits varían en complejidad, según el tipo de rasguño con el que estés lidiando.

Algunos incluyen un poco de cera y pulido, mientras que otros tienen lijadoras y rellenos para que los uses. También existe la opción de obtener una pluma de pintura correctiva si necesita rellenar un rasguño más grande. Si todo lo demás falla, visite su concesionario local para obtener una coincidencia exacta.

LEER MÁS: 10 mejores removedores de rayones para autos

¿El seguro de coche cubre los arañazos?

Si su automóvil ha sido rayado, es posible que desee ver si su seguro cubrirá las reparaciones, para que pueda evitar pagar más de lo necesario. Dependiendo de su póliza y el motivo de los rasguños, puede tener suerte.

Si el rasguño ocurrió debido a un accidente o vandalismo y su plan cubre esos incidentes, puede pagarlo. Sin embargo, aún será responsable del deducible, que podría terminar siendo más que las reparaciones si simplemente está viendo un desgaste.

Cómo prevenir rayones en la pintura del auto

1. Elija cuidadosamente un lugar de estacionamiento

El lugar donde estaciona tiene un profundo impacto en la integridad de la pintura de su automóvil. Si estaciona en un lugar donde hay muchos peatones o se sienta cerca de otros vehículos, está poniendo el vehículo en riesgo de sufrir daños.

Puede considerar estacionarse en un garaje cercano y caminar en su lugar. También puede explorar algunos estacionamientos más tranquilos o estacionar más lejos de una tienda donde no haya tanto tráfico.

No son solo las personas y los automóviles los que pueden provocar daños. Los daños causados ​​por los rayos ultravioleta, los excrementos de pájaros y los restos de árboles también enfrentan amenazas para la pintura. Si no puede estacionar en un garaje en casa, considere invertir en una cubierta para automóvil suave al tacto.

2. Limpiar el coche correctamente

Al tomarse el tiempo para limpiar su automóvil, puede mantener la pintura en las mejores condiciones. Si bien la limpieza del automóvil es importante, también es fundamental que sepa cómo mantener su mejor aspecto. Durante un lavado de autos en el hogar, en realidad podría crear más daño que bien.

Si hay suciedad y escombros en la superficie del automóvil y los limpia con un paño, puede crear rayones. Para evitar esto, debes enjuagar toda la superficie antes de comenzar. Esta es otra razón por la que es importante evitar los lavados automáticos de autos porque las esponjas pueden transferir suciedad y causar daños.

3. Conduce con seguridad

Al permanecer libre de accidentes, también evita que se produzcan arañazos. A menudo es beneficioso tomar un curso de manejo defensivo y estos generalmente no cuestan mucho dinero.

Obviamente, también debe seguir todas las normas de tráfico, como respetar los límites de velocidad. Además de eso, mantente alerta a tu entorno para predecir cualquier error que otros conductores puedan estar cometiendo mientras están distraídos.

4. Aplicar protector

Existen múltiples soluciones protectoras que se pueden usar después de lavar el automóvil. Con un producto de revestimiento cerámico, se aplica un nanorrevestimiento para proteger la pintura de la corrosión, los arañazos y los rayos UV. Si bien cuesta un poco de dinero, los ahorros que recibe al no tener que reparar la pintura no tienen precio.

Puede hacer que estos productos se pongan con su lavado de autos profesional. De lo contrario, investiga un poco y aplica un protector de alta calidad en casa.

Scroll al inicio