¿Los Ford son autos buenos y confiables?

Ford podría ser una marca estadounidense muy conocida que produce una amplia gama de vehículos, pero ha habido algunas dudas sobre si estos son confiables. ¿Los Ford son buenos autos y puedes contar con la alineación para cuidarte?

La alineación de Ford puede tener mucho que ofrecer y, en general, son autos bastante buenos, pero no es muy confiable. La marca obtiene puntajes promedio y puede verse afectada por problemas graves. Si bien los precios pueden ser más bajos que algunos de los competidores, obtienes lo que pagas.

En esta guía, cubrimos los puntos en los que Ford sobresale y las áreas en las que es necesario mejorar. También examinamos algunos modelos que funcionan muy bien, junto con algunos que se deben evitar.

La tabla de contenido muestra ¿Son buenos autos los Ford? 1. Seguridad 2. Motor 3. Óxido y carrocería 4. Características y tecnología 5. Rendimiento 6. Asequibilidad 7. Costo de propiedad 8. Costos de reparación y mantenimiento ¿Son confiables los Ford? Historia de Ford ¿Cuáles son los problemas comunes de Ford? 1. Incendios en el motor 2. Bujías defectuosas 3. Tren motriz sacudido Modelos de Ford más confiables 2007 Ford Mustang 2011 Ford F-150 SVT Raptor 2018 Ford Focus RS Modelos de Ford menos confiables 2017 Ford Focus 2006 Ford Explorer ¿Es Ford un buen auto para comprar usado?

¿Son buenos autos los Ford?

1. Seguridad

Muchos vehículos Ford se consideran completamente seguros. De hecho, hay una buena parte que ha obtenido importantes premios del IIHS y la NHTSA.

Lo más sorprendente es la línea de la Serie F, que también ha recibido una calificación alta. Otras marcas luchan por crear una camioneta que sea igual de segura.

2. Motor

Ford ofrece una variedad de opciones de motor, muchas de las cuales se consideran confiables. Puede encontrar opciones a gasolina y diésel.

Algunos de los motores se centran en la potencia, mientras que otros se crean para ser eficientes. Ford también es uno de los líderes en sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

3. Óxido y carrocería

Los vehículos Ford se oxidarán y corroerán, pero no parece ocurrir a un ritmo más rápido que otras marcas. Sin embargo, la tasa de corrosión tiene mucho que ver con la forma en que se utiliza el vehículo.

Por ejemplo, si conduce un camión Ford en condiciones de nieve, puede esperar que la corrosión ocurra más rápido. De lo contrario, si cuida la carrocería de Ford, debería resistir bien.

4. Características y Tecnología

Ford tiene un equipo de ingenieros que se asegura de que las últimas tecnologías siempre se incluyan en la línea. Para probar esto, solo mire lo que la compañía ha hecho con los viajes eléctricos. Algunos de los vehículos eléctricos compiten con los modelos de Tesla.

Incluso si compra un modelo usado, puede encontrar alguna tecnología avanzada incluida. Sin embargo, también hay algunos modelos económicos que son básicos.

5. Rendimiento

Ford ofrece una de las mayores variedades disponibles. Puede obtener un vehículo de bajo consumo de combustible si necesita algo que ahorre en la bomba.

También hay vehículos de alta potencia que te dejarán boquiabierto en la pista o en la calle. Por supuesto, puedes encontrar casi todo lo que hay en el medio.

6. Asequibilidad

Los vehículos Ford se encuentran entre los más asequibles del mercado. El MSRP no solo es excelente, sino que la compañía ofrece regularmente excelentes incentivos y ofertas especiales.

Si compra un vehículo usado, puede tender a obtener un gran precio. Los vehículos Ford se deprecian rápidamente, por lo que los autos usados ​​se encuentran entre los más baratos.

7. Costo de propiedad

Si bien hay algunos modelos de Ford que pueden ser costosos, la mayoría de los costos siguen siendo bajos. Si eliges un modelo de bajo coste, para empezar, las primas del seguro también serán mínimas.

Además, hay vehículos Ford que ahorran combustible, lo que le permite ahorrar dinero en gasolina. El único inconveniente es lo rápido que se deprecia la marca de vehículos Ford.

8. Costos de reparación y mantenimiento

Según RepairPal, Ford cae hacia la parte inferior de los modelos en función de las reparaciones y el mantenimiento. El costo anual de reparación es de aproximadamente 125€ más que el promedio.

Además, los vehículos Ford tienden a necesitar servicio con más frecuencia. En el lado positivo, la gravedad de los problemas parece ser inferior a la media.

¿Son confiables los Ford?

Si bien JD Power ha incluido a Ford por encima del promedio, todavía se encuentra en el escalón más bajo de la clasificación. Algunos vehículos Ford son mucho más fiables que otros, lo que dificulta la clasificación de toda la marca. Algunos de los motores modernos pueden considerarse entre los mejores.

Varios vehículos Ford han recibido los máximos honores a través de JD Power. El Ford Flex es considerado uno de los mejores SUV medianos, además del Toyota 4Runner y el Hyundai Santa Fe. Además, la Ford F-150 y la Ford Ranger se han ganado el reconocimiento entre los mejores modelos de camionetas.

Historia de Ford

cochealia.com Ford history

Henry Ford creó la Ford Motor Company hace más de 100 años, y finalmente se incorporó en 1903. El Modelo T se introdujo en 1908. En 1913, se creó la línea de montaje, que cambió la forma en que se fabricaban los automóviles.

A mediados de los años 20, Ford ya se estaba convirtiendo en un nombre familiar, y la empresa fabricaba más de la mitad de los automóviles de Estados Unidos. Sin embargo, en 1941, Ford necesitaba volver a centrarse en la producción militar. No fue hasta 1945 cuando se reanudó la producción civil.

La camioneta F-Series se lanzó en 1948 y se convirtió en la camioneta de Estados Unidos. En 1954, Ford presentó el Thunderbird, que cautivó aún más los corazones de los consumidores. En 1964, se lanzó el Mustang, y el Bronco salió en 1966.

A lo largo de los años, Ford continuó lanzando algunos de los mejores modelos de Estados Unidos. Por ejemplo, el Explorer más vendido llegó al mercado en 1990. Además, la compañía lanzó un motor EcoBoost en 2009, cambiando la forma en que se optimizaba la potencia.

Hoy en día, puede encontrar una variedad de modelos de Ford, algunos que han existido durante décadas. Se ha convertido en una de las alineaciones más conocidas en el camino.

¿Cuáles son los problemas comunes de Ford?

1. Incendios de motor

Si bien muchos autos tienen problemas menores con el motor con el tiempo, nadie debería tener que lidiar con un incendio de auto. Sin embargo, hay varios modelos de Ford que se ocuparon de esto.

Los problemas más conocidos ocurrieron con los autos Ford Fusion 2013-2014. Por supuesto, el fabricante de automóviles emitió un retiro del mercado de estos motores, pero eso no significa que todos fueron reparados.

2. Bujías defectuosas

Las bujías se consideran un elemento de mantenimiento que debe reemplazarse periódicamente. Sin embargo, algunos vehículos Ford tienen bujías que necesitan atención antes de lo normal.

Con algunos modelos Ford Explorer V8, había bujías que se expulsaban solas del motor. Eso no solo es peligroso, es una locura.

3. Tren motriz sacudido

El vehículo nunca debe saltar sin control, pero varios modelos de Ford sí lo han hecho. En muchos casos, el problema tiene que ver con la transmisión y la transmisión.

El modelo más notable con este problema es el Ford Explorer 2003. Sin embargo, también prevalece en la camioneta Ford F-150 2016.

Modelos de Ford más confiables

2007 ford mustang

Es difícil encontrar un Mustang que no encabece esta lista, pero el modelo 2007 es una joya escondida. Con una potencia confiable proveniente de debajo del capó, este modelo ayudó al Mustang a recuperar su lugar en la cima de todos los autos deportivos.

Si puedes encontrar uno de estos, agárralo y cuídalo. Existe una buena posibilidad de que pueda valer más dinero algún día.

2011 Ford F-150 SVT Raptor

Como la primera versión de alto rendimiento de la F-150, esta SVT Raptor es extremadamente confiable. Si bien el modelo se lanzó por primera vez en 2009, fue este año con el que se puede contar más.

Con el potente V8, puede producir 411 caballos de fuerza para un viaje emocionante. Si quieres una Raptor moderna, solo puedes conseguirla con un EcoBoost de 3.5 litros.

Ford Focus RS 2018

El Focus RS había existido desde el año modelo 2002. Fue rediseñado en 2009 y nuevamente en 2016, pero este modelo es el más confiable.

Debajo del capó, encontrará el EcoBoost de 2.3 litros que también se encuentra en los vehículos Mustang. También viene con un confiable sistema de tracción en todas las ruedas que brinda una conducción suave.

Modelos de Ford menos confiables

Ford Focus 2017

Si bien terminamos la última lista con un Focus, tenemos que comenzar la siguiente con el modelo anterior. No solo el rendimiento es decepcionante, sino que hay demasiados problemas para pasarlos por alto.

No solo hay grandes quejas sobre el motor, sino que la transmisión podría ser igual de defectuosa. Básicamente, es un peligro estar en el camino y no vale la pena el bajo costo por el que podría encontrarlo.

2006 ford explorador

Hay muchos Explorers con toneladas de quejas, pero este parece recibir la mayoría. Aunque este modelo está rediseñado, los problemas no se han solucionado.

Muchas personas lidian con la transmisión prematura o fallas en el sistema de enfriamiento. También podría lanzarse hacia adelante de forma inesperada, lo que provocaría accidentes. Lo que es peor es que estos problemas pueden ser costosos de reparar.

¿Es Ford un buen coche para comprar usado?

Hay algunos modelos de Ford que están muy bien construidos y pueden ofrecer un andar confiable. Ford parece sobresalir cuando se trata de producir modelos de camionetas y autos deportivos. Sin embargo, hay otros vehículos en los segmentos de automóviles y SUV que son francamente peligrosos para conducir.

Si desea un vehículo Ford usado confiable, es importante que primero haga algunos deberes. Lea las quejas de los clientes para ver si el conductor promedio está satisfecho con el viaje que recibió antes de invertir dinero en un Ford usado.

Aprende más:

¿Son buenos autos los Ford Mustang? ¿Son confiables?

Scroll al inicio