Los mejores y peores años de la Toyota 4Runner

El Toyota 4Runner es un SUV superior con seguidores populares entre los entusiastas de los SUV medianos. Al igual que con cualquier vehículo, hay algunos años de modelo que están mejor construidos que otros, lo que los convierte en una mejor opción si está buscando un SUV usado. ¿Cuáles son los mejores y peores años de la Toyota 4Runner, para que pueda evitar problemas?

El mejor modelo de Toyota 4Runner generalmente se clasifica como el 2017, con el Toyota 4Runner 2009 y 2000 siguiéndolo de cerca. Por otro lado, es mejor evitar la Toyota 4Runner 2015, así como las Toyota 4Runner 2003-2005 y 2001-2002.

Miro más de cerca cada uno de estos modelos para mostrarle qué hace que cada uno sea una opción superior o un fracaso. También examino las principales quejas de 4Runner a lo largo de los años.

La tabla de contenido muestra los mejores años para la Toyota 4Runner 1. 2017 Toyota 4Runner 2. 2009 Toyota 4Runner 3. 2000 Toyota 4Runner Los peores años para la Toyota 4Runner 1. 2015 Toyota 4Runner 2. 2003-2005 Toyota 4Runner 3. 2001-2002 Toyota 4Runner Problemas más comunes de la Toyota 4Runner 1. Transmisión automática defectuosa 2. Bolsas de aire defectuosas 3. Óxido/corrosión de la carrocería 4. Tablero agrietado Qué buscar en una Toyota 4Runner usada

Mejores años para el Toyota 4Runner

1. 2017 Toyota 4Runner

La 4Runner de quinta generación existe desde hace muchos años, pero ninguna en la línea es tan excepcional como la 2017. Este modelo viene equipado con un motor V6 de 4.0 litros y 270 caballos de fuerza que hace que cada viaje sea más emocionante.

Además de eso, las calificaciones de seguridad de la NHTSA muestran que es un vehículo confiable en el que vale la pena llevar a tu familia. Las calificaciones de las pruebas de choque muestran que estarás bien protegido si ocurriera un accidente.

2. 2009 Toyota 4Runner

Al comienzo de la cuarta generación, la 4Runner se volvió más funcional que los modelos anteriores. También cuenta con un paquete más deportivo que es ideal para conducir fuera de la carretera. Sin embargo, si desea permanecer plantado en el pavimento, encontrará que la funcionalidad es perfecta para un viaje estelar.

Hay dos opciones de motor para elegir, y ambas son impresionantes. Hay disponible un motor V6 de 4.0 litros y 245 caballos de fuerza o un motor V8 de 4.7 litros y 265 caballos de fuerza más potente. Con cualquiera de los motores, puede remolcar con facilidad, haciendo que los viajes al lago o al campamento sean un asunto familiar.

3. 2000 Toyota 4Runner

Si está buscando una 4Runner usada más barata, el modelo del año 2000 es nuestra mejor opción. Teniendo en cuenta que se vendieron 750.000 modelos de esta generación, no debería tener problemas para encontrarlos cerca de usted.

Si bien estos no tienen los mismos motores potentes que el modelo anterior, todavía hay algunas opciones. En su lugar, puede elegir el cuatro cilindros de 2.7 litros y 150 caballos de fuerza o el V6 de 3.4 litros y 183 caballos de fuerza. Cualquiera de las dos opciones garantiza un viaje tranquilo y divertido por menos dinero.

Los peores años de la Toyota 4Runner

1. 2015 Toyota 4Runner

En general, la Toyota 4Runner 2015 está calificada como la peor en general. El problema principal es un centro de información y entretenimiento defectuoso. No siempre funciona como debería, con muchas congelaciones y reinicios. También hay problemas para conectarse a Bluetooth, lo que hace que sea imposible emparejar dispositivos por conveniencia. Si bien esto puede no parecer un gran problema, puede convertirse en una molestia.

Si estas fueran las únicas quejas, sería posible pasar por alto el problema. Sin embargo, hay más quejas en el sitio web de la NHTSA. Los rotores de los frenos también tienden a deformarse de manera inusual y ha habido problemas con la dirección. Además, el ABS podría fallar, dejando a las personas en peligro.

2. 2003-2005 Toyota 4Runner

Todo lo que se encuentre entre estos años modelo debe evitarse a toda costa. A estos 4Runners de cuarta generación no les fue bien en las calificaciones de seguridad. Los asientos y los reposacabezas no eran óptimos, lo que generaba una mayor probabilidad de lesiones durante un accidente.

Además, ha habido más de cuatrocientas quejas con la NHTSA, lo que demuestra que los clientes no están satisfechos. Entre estas quejas, los clientes afirman que la carrocería se oxida prematuramente, el tablero se agrieta y la junta de la cabeza falla. La suma de todas estas reparaciones juntas puede conducir a un SUV mucho más costoso de lo que esperaba.

3. 2001-2002 Toyota 4Runner

Otra ronda de 4Runners con malas calificaciones en las pruebas de choque es la de 2001 y 2002. Si bien puedes encontrarlas baratas en el mercado de vehículos usados, no valen la pena por su bajo costo. El diseño se arruga fácilmente en un choque, lo que los hace poco confiables para su familia.

Además, estos modelos obtuvieron alrededor de 250 quejas cada uno, lo que demuestra que los clientes no están satisfechos. Estos también sufren de oxidación del cuerpo. Además, la transmisión manual y el diferencial trasero con bloqueo se eliminaron durante estos años, lo que hace que sea menos agradable salir a la carretera.

Problemas más comunes de Toyota 4Runner

1. Transmisión automática defectuosa

Es posible lidiar con problemas de transmisión automática con cualquier modelo entre 1990 y 2016, aunque algunos son más confiables que otros. En algunos casos, el SUV cambia al modo de cambio manual por sí solo. También podría fallar en el cambio, especialmente cuando se pone por primera vez en Drive.

Algunos propietarios se han quejado de que el tren motriz no responde mientras se conduce, lo que puede provocar un posible accidente. En algunos casos, es posible que se requiera un nuevo sensor de posición del acelerador. Algunos propietarios tuvieron que reemplazarlo a las 25,000 millas, mientras que otros pudieron recorrer 150,000 millas.

2. Bolsas de aire defectuosas

A medida que avanza por la carretera, espera tener la protección de las bolsas de aire. Como un SUV de Toyota, es fácil suponer que existe esta protección. Después de todo, nadie espera que una marca conocida como Toyota tenga una falla masiva en la bolsa de aire, pero la tiene.

Toyota retiró más de 900,000 vehículos solo por fallas en las bolsas de aire. Puede encontrarlo entre varios años de modelos diferentes, que requieren un reemplazo completo. También hay modelos con infladores defectuosos, que inutilizan las bolsas de aire. Si el inflador tiene la culpa, también debe preocuparse de que la bolsa de aire explote al azar, lo cual es igual de peligroso.

3. Óxido/corrosión de la carrocería

Más comúnmente, son los 4Runners de cuarta generación los que sufren problemas prematuros de oxidación y corrosión de la carrocería. Los propietarios han notado la corrosión poco tiempo después de comprar el vehículo, sin que Toyota los resuelva.

También ha habido corrosión de la suspensión y el marco, que va más allá de los problemas estéticos. Si estas piezas tienen que ser reemplazadas, estás viendo una factura de reparación extensa, una con la que no quieres lidiar en un 4Runner usado. Por ejemplo, reemplazar piezas de suspensión oxidadas en una 4Runner 2005 podría costarle 1€,500 o más, especialmente si necesita pagarle a un mecánico profesional para que se encargue de la tarea.

4. Tablero agrietado

Si bien el Toyota 4Runner 2004 es conocido por tener un tablero agrietado, no es el único que sufre este defecto. También hay momentos en que el material del tablero puede comenzar a derretirse y volverse pegajoso. Esto no es algo normal y no tiene cabida en las alineaciones modernas de hoy.

Todo se reduce a los rayos ultravioleta del sol y al calor. Por un mal diseño, el sol derrite el salpicadero. Ya sea que se derrita y se agriete o simplemente se vuelva pegajoso, esto no debería estar sucediendo. Obviamente, Toyota ha utilizado materiales de baja calidad para construir estos modelos 4Runner.

Sin embargo, esto se convierte en algo más que un problema cosmético. Cuando el tablero comienza a derretirse, las bolsas de aire podrían no desplegarse durante una colisión, lo que lo pone en riesgo.

Qué buscar en un Toyota 4Runner usado

Al conocer los problemas comunes y los mejores años, puede ser un comprador más inteligente al examinar los modelos 4Runner usados ​​cerca de usted. Use esta lista de verificación la próxima vez que esté considerando comprar un Toyota SUV usado.

  • Óxido: Examine la carrocería y busque cualquier señal de inicio de óxido. También puede mirar el tren de rodaje para ver si algo se está corroyendo.
  • Transmisión: durante la prueba de manejo, lleve la 4Runner al límite para ver cómo responde la transmisión. Desea que cambie de manera suave y rápida, sin dudarlo.
  • Frenado: en el mismo sentido, desea saber si los frenos funcionan correctamente. Conduzca en un estacionamiento vacío, de modo que pueda pisar con fuerza los frenos para ver qué tan rápido responden. Tampoco querrás escuchar ningún sonido extraño ni sentir vibraciones extrañas.
  • Equipo todoterreno: si planea llevar la 4Runner por el sendero, debe elegir uno de los modelos con el equipo adecuado.

Con un poco de tiempo por adelantado, puede evitar problemas en el futuro. Investigue sobre el modelo particular que está mirando y escuche sus instintos. Si algo parece estar mal, probablemente debería retirarse del trato.

LEER MÁS: ¿Los Toyota son buenos autos? ¿Son confiables?

Scroll al inicio