Mal funcionamiento del sistema de precolisión Toyota: significado, causas y cómo solucionarlo

Los sistemas de seguridad avanzados de hoy en día están diseñados para mantener a las personas protegidas en la carretera. Según el IIHS, reduce drásticamente los casos de bloqueos cuando funciona correctamente. Sin embargo, puede haber un mal funcionamiento del Sistema de Precolisión en los modelos Toyota que en realidad crea más peligro. Por esta razón, nunca debe ignorar las alertas.

Para muchos de nosotros, los mecánicos mayores, trabajar en estos sistemas sofisticados puede ser un verdadero dolor de cabeza. Los sistemas son sofisticados y están compuestos por muchos componentes electrónicos que causan confusión. Para ayudarlo a guiarlo a través del proceso, cubrimos las razones de este mal funcionamiento de Toyota y discutimos los mejores procedimientos de reparación. También respondemos algunas de sus principales preguntas.

La tabla de contenido muestra ¿Qué significa el mal funcionamiento del sistema de precolisión en un Toyota? Causas del mal funcionamiento del sistema de precolisión en un Toyota 1. Sensor de radar o cámara sucios 2. Sensor de radar o cámara defectuosos 3. PCS apagado por error 4. Rejilla o kits de elevación del mercado de accesorios 5. Voltaje bajo de la batería Cómo reparar una colisión previa Advertencia de mal funcionamiento del sistema en un Toyota 1. Limpie el radar delantero 2. Reinicie el sistema PCS con el botón 3. Lea los códigos de falla 4. Busque retiros del mercado y TSB 5. Comuníquese con un profesional Preguntas frecuentes ¿Cuál es la causa del mal funcionamiento del sistema de precolisión? ? ¿Por qué parpadea mi luz de precolisión? ¿Se puede desactivar el sistema de precolisión de Toyota? ¿Cómo desactivo el sistema de precolisión? Conclusión

¿Qué significa el mal funcionamiento del sistema de precolisión en un Toyota?

Cuando el Sistema de Precolisión (PCS) falla en el Toyota, indica que es posible que no se detecte una posible colisión debido a una falla en el equipo. Sin este soporte, es posible que no reciba una alerta cuando un accidente es inminente.

Cuando funciona según lo previsto, el Sistema de Precolisión (PCS) les dice a los conductores cuándo un vehículo, una bicicleta, un peatón u otro objeto podría estar en la ruta del vehículo. Con esta advertencia, los conductores pueden tomar medidas rápidas para evitar un accidente. Estos objetos se encuentran con la ayuda de una cámara frontal y sensores de radar colocados cuidadosamente en el automóvil.

El Sistema Pre-Colisión (PCS) es parte de la suite Toyota Safety Sense. No solo puede detectar posibles objetos de colisión, sino que también proporciona un frenado de emergencia automático si el conductor no actúa con la suficiente rapidez. Con muchos de los automóviles de hoy, el sistema se incluye como equipo estándar.

Causas del mal funcionamiento del sistema de precolisión en un Toyota

Algunas de las razones por las que el sistema de precolisión no funciona correctamente son el funcionamiento normal. Por otro lado, muchas fallas pueden generar problemas, todos los cuales deben tratarse de inmediato. Aquí están algunos a considerar.

1. Sensor de radar o cámara sucios

cochealia.com car radar sensor

El sensor de radar y las cámaras están ubicados en áreas donde se puede acumular suciedad. La suciedad y los contaminantes del camino terminan en las lentes, lo que genera problemas con el mal funcionamiento del sistema de precolisión en los vehículos Toyota.

No solo tienes que pensar en la suciedad y la suciedad de la carretera. Si se dirige fuera de la carretera, también tendrá que lidiar con hojas y barro. Además de eso, los errores pueden morir en los sensores o en la lente de la cámara, lo que genera problemas.

2. Sensor de radar o cámara defectuosos

Más allá de que las lentes simplemente estén sucias, es posible que una de ellas esté defectuosa. Si la lente de la cámara o el sensor del radar no pueden leer la carretera, se produce un mal funcionamiento.

El sistema de precolisión es solo una de las muchas características de seguridad que dependen de este equipo para funcionar. Por lo tanto, cuando ocurre una falla, es posible que este no sea el único sistema que funcione mal. Además, se sabe que estos sensores fallan sin más motivo que un defecto del fabricante, como se vio en un retiro reciente de Toyota, que afectó a 40,000 vehículos.

3. PCS apagado por error

El PCS se puede apagar manualmente si no desea utilizarlo. Cuando hagas esto, también aparecerá la advertencia, asegurándote de que sepas que está apagado.

Para apagar el PCS, siga estos pasos:

  1. Busque el interruptor de control de medidores que se encuentra en el volante.
  2. Presione ARRIBA o ABAJO hasta que vea el menú Configuración en la pantalla de información múltiple.
  3. Con los botones IZQUIERDA y DERECHA, puede recorrer los menús hasta encontrar la configuración del Sistema de Precolisión.
  4. Mantenga presionado el botón OK durante dos segundos para ingresar al menú de configuración.
  5. Una vez en el menú, presione OK una vez más para desactivar el sistema PCS.

Hay momentos en que desactivar esto es beneficioso. Por ejemplo, si conduce a través de una tormenta de nieve o fuera de la carretera, los objetos normales pueden verse como una amenaza, lo que hace que el sistema se active. Desea apagarlo para reducir los falsos positivos.

Con el aviso encendido, se te recordará que está apagado. También le dirá si apaga el sistema accidentalmente, para que pueda tomar medidas.

4. Kits de elevación o parrilla de posventa

Es divertido mejorar el estilo de su vehículo Toyota con una parrilla o un kit de elevación del mercado de accesorios, pero estas piezas también pueden interferir con los sistemas de seguridad. Si se montan cerca del radar o de las lentes de la cámara, es probable que se produzcan interferencias.

El sistema podría leer incorrectamente y confundirse. Por esta razón, siempre es mejor que un concesionario Toyota certificado instale las piezas del mercado de repuestos. Los técnicos conocen los sistemas de seguridad y pueden instalar piezas sin crear problemas.

5. Bajo voltaje de la batería

Cuando el automóvil no recibe la cantidad correcta de voltaje de la batería, pueden ocurrir problemas con la electrónica. Incluso los sistemas de seguridad requieren una cantidad particular de voltaje para funcionar.

No es solo la batería del automóvil la que puede provocar problemas de voltaje. Cualquier cableado dañado o un fusible quemado pueden causar los mismos problemas.

Cómo reparar una advertencia de mal funcionamiento del sistema de precolisión en un Toyota

Si tiene algunas herramientas generales y un poco de conocimiento mecánico, es posible que pueda resolver la falla de PCS en casa. Consulte el manual de servicio de su Toyota para ver qué implica o siga algunos de estos pasos generales.

1. Limpie el radar frontal

cochealia.com Pre Collision System

Ubique los lentes del radar y de la cámara en su vehículo Toyota. Estarán en la parte delantera del vehículo en varios lugares. A menudo es útil mirar un diagrama en línea para saber exactamente dónde buscar.

Examine estos lentes para ver si están sucios o contaminados. Si es así, debes tomar un trapo limpio y limpiarlos. También puede asegurarse de que estas partes permanezcan limpias realizando lavados de auto regulares, especialmente durante los meses de invierno.

2. Reinicie el sistema PCS con el botón

Si apagó el PCS para hacer frente al mal tiempo o salir de la carretera, deberá volver a encenderlo. También existe la posibilidad de que se apague por accidente. De cualquier manera, estos pasos deberían ayudar.

  1. Localice el interruptor de control de medidores en el volante de Toyota.
  2. Presione los botones ARRIBA o ABAJO hasta que vea el menú Configuración en la pantalla de información múltiple.
  3. Usando los botones IZQUIERDO y DERECHO, vaya a través del menú hasta que encuentre la configuración del Sistema Pre-Colisión.
  4. Mantenga presionado el botón OK durante dos segundos para ingresar al menú de configuración.
  5. Una vez en el menú, presione OK una vez más para activar el sistema PCS.

Si tiene problemas para mantener encendido el PCS, podría haber un problema mayor. En este caso, recomendamos pasar al paso n.º 5 para obtener más ayuda.

3. Leer códigos de problemas

Si hay una falla real o un mal funcionamiento que causa el problema, se debe configurar un código de problema en la computadora. Con un escáner de código OBD-II, puede leer la mayoría de los DTC. Sin embargo, estos códigos no siempre son fáciles de descifrar, por lo que mantenemos una guía de códigos de problemas actualizada en el sitio web.

Al buscar los códigos de problemas, debería obtener una mejor idea de lo que debe corregirse. Si es algo que puede manejar en casa, adelante, arréglelo.

Desafortunadamente, es posible que necesite un escáner de código avanzado para leer el código de precolisión en su vehículo Toyota. A menudo, la mejor manera es dejar que un concesionario Toyota u otro lugar con herramientas de diagnóstico avanzadas lo haga por usted.

4. Busque retiros del mercado y TSB

Como discutimos anteriormente, los defectos del fabricante a menudo pueden ser un problema, especialmente con los modelos más nuevos. Es por eso que recomendamos verificar los retiros del mercado para ver si Toyota les ha informado a los clientes sobre una falla. Si hay un retiro, el defecto será reparado sin costo alguno para usted.

También puede encontrar boletines de servicio técnico del fabricante en el sitio web de la NHTSA. Estos boletines son del fabricante de automóviles a los mecánicos, alertando al equipo de problemas. Puede usar los boletines para leer sobre problemas comunes y obtener los pasos para reparar los problemas.

Por ejemplo, puede encontrar un TSB sobre el problema de PCS para Toyota Tundra, Tacoma y 4 Runner aquí.

5. Póngase en contacto con un profesional

No hay vergüenza en necesitar más ayuda. Incluso los mejores mecánicos de nosotros requieren más apoyo a veces. Ya sea que carezca de experiencia o herramientas, un mecánico local le brinda la orientación adicional que necesita.

Antes de elegir un mecánico para visitar, lea las reseñas en línea para tener una idea del trabajo que se proporciona. No elija automáticamente un Cochealiad solo por el precio, o puede ser estafado.

La solución de problemas con el sistema PCS puede requerir reinicios y calibraciones, que solo se pueden hacer con las herramientas adecuadas como este video. Por lo tanto, a veces es aconsejable contactar a un profesional con las herramientas adecuadas cuando se trata de problemas avanzados como este.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la causa del mal funcionamiento del sistema de precolisión?

La advertencia PCS aparece en la pantalla cuando el sistema se apaga debido a un mal funcionamiento. El problema podría ser algo tan simple como suciedad en un sensor o un defecto mecánico mayor. Siga los procedimientos de solución de problemas para averiguar qué debe repararse.

¿Por qué parpadea mi luz de precolisión?

Cuando el PCS determina que hay un objeto en su camino, emite una advertencia para que tome medidas. Si no toma medidas a tiempo para evitar una colisión, el sistema automático de frenado de emergencia puede activarse para evitar lesiones y daños adicionales.

¿Se puede desactivar el sistema de precolisión de Toyota?

Sí, si conduce a través de una tormenta de nieve o quiere salir de la carretera, es posible que prefiera apagar el sistema para evitar alertas falsas. Los ajustes se encuentran en la pantalla de información múltiple, que se puede controlar con los botones del volante de tu Toyota.

¿Cómo desactivo el sistema de precolisión?

Navegue a través de la configuración usando los botones ubicados en el volante de su Toyota. Una vez que llegue al menú del Sistema de Precolisión, puede optar por activarlo o desactivarlo, según la situación de manejo en la que se encuentre. Sin embargo, mientras el PCS esté apagado, la advertencia estará en su pantalla.

Conclusión

Cada vez que aparece una alerta de seguridad en el tablero, es hora de prestar mucha atención. Sin estos sistemas vitales funcionando como deberían, corre más peligro a medida que avanza por el camino. Se lo debe a usted mismo, a sus pasajeros y a otras personas en el camino para tomar medidas rápidas para corregir los problemas.

Con el PCS, no hay demasiados problemas que puedan generar problemas. Debería poder repararlo rápidamente y volver a la carretera con tranquilidad.

Scroll al inicio