¿Los Tesla necesitan cambios de aceite?

Con tanta gente cambiándose a los vehículos eléctricos, es importante comprender el mantenimiento requerido y cómo se diferencia de un automóvil tradicional. Por ejemplo, ¿los Tesla requieren cambios de aceite y qué tipo de mantenimiento requieren?

En esta guía, explicamos por qué el vehículo Tesla no necesita un cambio de aceite y le mostramos qué fluidos aún se requieren. También mencionamos el programa de mantenimiento recomendado proporcionado por Tesla para que sepa cómo cuidar su EV.

La tabla de contenido muestra ¿Necesitan cambios de aceite los Tesla? ¿Por qué un Tesla no necesita un cambio de aceite? ¿Qué fluidos necesitan los automóviles Tesla? 1. Líquido de frenos 2. Líquido de transmisión 3. Líquido limpiaparabrisas 4. Refrigerante 5. Grasa Programa de mantenimiento recomendado por Tesla 1. Reemplazo del filtro de aire de la cabina 2. Reemplazo del filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) 3. Servicio de aire acondicionado 4. Rotación de neumáticos, Equilibrio y alineación de ruedas 5. Servicios de preparación para el invierno

¿Los Tesla necesitan cambios de aceite?

No, los Teslas no requieren cambios de aceite, porque los Teslas funcionan con motores eléctricos y no usan un motor de gasolina o diesel, y por lo tanto no hay aceite de motor para cambiar. Si bien los cambios de aceite regulares no son necesarios, Tesla todavía tiene una lista de mantenimiento recomendado que se debe realizar para que el automóvil eléctrico funcione de la mejor manera.

¿Por qué un Tesla no necesita un cambio de aceite?

El equipo que alimenta al Tesla y lo impulsa hacia adelante se basa en un motor eléctrico. A diferencia de los tipos de motores tradicionales, que utilizan gasolina o diésel, no se necesita aceite.

En cambio, el motor Tesla utiliza electricidad para generar su energía. En un automóvil tradicional, el combustible se quema para arrancar y hacer funcionar el motor. Con un EV, una carga eléctrica es todo lo que se necesita para mantener todo funcionando según lo previsto. Si el vehículo no está cargado, no funcionará ni arrancará.

Dicho esto, hay otras partes del vehículo que requieren el uso de ciertos aceites y lubricantes. Como ejemplo, la unidad de accionamiento con el motor de propulsión de inducción de CA requiere aceite. Sin embargo, este aceite normalmente no necesita ser revisado o cambiado hasta que el automóvil haya sido conducido por 100,000 millas.

Además, la caja de cambios del Tesla también requiere cierto tipo de aceite. Tesla recomienda reemplazar este aceite durante el primer, quinto y noveno año de propiedad. Si no tiene este cambio de aceite, la caja de cambios podría comenzar a fallar, causando problemas con la capacidad de conducción.

cochealia.com Tesla service

LEER MÁS: ¿Cuál es el costo promedio de mantenimiento de Tesla?

¿Qué fluidos necesitan los automóviles Tesla?

1. Líquido de frenos

Si bien el sistema de frenos de un Tesla es ligeramente diferente, Tesla todavía tiene líquido de frenos. Sin embargo, debido al sistema de frenado regenerativo, el líquido de frenos no se desgasta tan rápido.

Por este motivo, Tesla normalmente recomienda comprobar la calidad del líquido de frenos cada uno o dos años para asegurarse de que todo parece normal. El fluido contaminado reducirá la eficiencia y creará una situación peligrosa en el tráfico.

2. Líquido de transmisión

Hablamos brevemente sobre la importancia del fluido de transmisión en el Tesla. Aunque el EV usa un tipo diferente de transmisión, todavía se requiere líquido de caja de cambios en un Tesla.

Debe tener cuidado de usar el tipo correcto de líquido. Además, solo necesita ser reemplazado cada 12,500 millas.

3. Líquido limpiaparabrisas

Al igual que un automóvil de combustión tradicional, el Tesla necesitará líquido limpiaparabrisas. Ambos tipos de vehículos tienen vidrios de automóviles que deben mantenerse limpios para una máxima visibilidad.

Agregar líquido limpiaparabrisas es igual de fácil en el Tesla y, a menudo, puede hacerlo usted mismo. Abra el capó y acceda al panel de mantenimiento. Desde aquí, debería ver el depósito que debe llenarse. Teniendo en cuenta el costo del líquido limpiaparabrisas, no hay razón para posponer esta tarea necesaria cuando se agota.

4. Refrigerante

El refrigerante utilizado en el Tesla varía ligeramente y es necesario por diferentes motivos. Los modelos Tesla usan refrigerante G48, que es necesario para evitar que las celdas de la batería se calienten demasiado. Es un líquido a base de etilenglicol de color azul verdoso.

No solo ayuda a regular la temperatura en las celdas de la batería, sino que también previene la corrosión. Lo mejor es elegir un G48 que utilice inhibidores de corrosión orgánicos y que incluya específicamente a Tesla como una marca aprobada.

5. Grasa

Si bien la grasa técnicamente no es un líquido, vale la pena mencionarla. Los vehículos Tesla usan grasa en múltiples áreas para prolongar la vida útil de piezas específicas.

Encontrará grasa en las manijas, pestillos, bisagras, eje motriz y limpiaparabrisas. Con grasa, estas partes permanecen lubricadas y eficientes.

Programa de mantenimiento recomendado de Tesla

cochealia.com Tesla maintenance workshop

1. Reemplace el filtro de aire de la cabina

Al igual que un automóvil normal, su Tesla contiene un filtro de aire de cabina. Este filtro se encarga de eliminar los contaminantes que podrían causar alergias y enfermedades respiratorias. Atrapa el polen, la contaminación del camino y más, asegurando que ninguno de estos contaminantes dañinos ingrese a la cabina.

Dependiendo del tipo de Tesla que conduzca, existen diferentes recomendaciones sobre cuándo se debe cambiar el filtro de aire de la cabina. Con el Modelo 3 y el Modelo Y, Tesla recomienda reemplazar el filtro de aire de la cabina cada dos años. De lo contrario, el Model S y el Model X están programados cada tres años. Sin embargo, si su Model S o Model X se fabricó entre 2012 y 2020, la recomendación se remonta a dos años.

2. Reemplace el filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA)

Algunos modelos de Tesla están equipados con un filtro de aire de partículas de alta eficiencia, también conocido como filtro HEPA. Estos filtros avanzados están diseñados para evitar que entren aún más partículas en la cabina.

Si su Tesla viene equipado con un filtro HEPA, se recomienda que lo cambie cada tres años. Por supuesto, algunas personas prefieren reemplazarlos con más frecuencia, especialmente si tiende a conducir más que la persona promedio.

3. Servicio de Aire Acondicionado

Los vehículos Tesla requieren un servicio regular de aire acondicionado para garantizar su longevidad. La bolsa desecante de CA debe reemplazarse a intervalos regulares. Estas son las pautas generales establecidas por el fabricante.

  • Modelo 3: Reemplace la bolsa desecante de CA cada seis años
  • Modelo Y: Reemplace la bolsa desecante de CA cada cuatro años
  • Modelo S/Modelo X: reemplace la bolsa desecante de CA cada tres años

Hay varias excepciones a estas reglas generales. Si su Model S o Model X se fabricó entre 2012 y 2020, la bolsa desecante de CA debe reemplazarse cada cuatro años.

También puede haber momentos en los que sea necesario recargar el refrigerante, aunque esto normalmente solo ocurre si hay un problema. Si necesita una recarga, lo mejor es visitar a un profesional, ya que se requieren diferentes formulaciones según el modelo que conduce.

4. Rotación de neumáticos, equilibrio y alineación de ruedas

Su vehículo Tesla también tiene neumáticos, similares a los de su automóvil tradicional. Aún debe cuidar estos neumáticos si desea maximizar la seguridad en la carretera. Según Tesla, los neumáticos deben rotarse cada 6250 millas. Si la profundidad de la banda de rodadura varía en 2/32 o más entre los neumáticos, también es aconsejable rotarlos.

Si conduce agresivamente, el desgaste de los neumáticos podría ocurrir mucho más rápido. Además, desea considerar el equilibrio regular y la alineación de las ruedas para garantizar que el viaje siga siendo cómodo.

5. Servicios de preparación para el invierno

Si conduce su Tesla en un área con clima invernal, deberá tomar algunas precauciones especiales. Para empezar, existe la posibilidad de que necesite actualizar sus neumáticos para una mejor tracción.

Además, Tesla recomienda lubricar y limpiar las pinzas de freno con frecuencia para automóviles que conducen en climas más fríos. La recomendación es cada 12 meses o cada 12.500 meses para garantizar que el clima invernal no provoque oxidación o congelación de las pinzas.

Scroll al inicio